Investigacion de contaminacion del rio acahualco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Con esta investigación comienza el estudio de la problemática del rio de San Antonio Acahualco edo Mexico ya que se utilizo una zona que nos ayuda a expresar en forma clara y precisa las causas que originan los problemas en dicha área.
Las causas y efectos que surgen a partir de una problemática de estudio generan varias propuestas y soluciones para la mejora de habitantes yviviendas que viven cerca del rio dando mayor comodidad a las familias que viven cerca de el.
En conclusión la finalidad de este proyecto es que explica las propuestas de la problemática de la zona y más aun centrar proyectos interactivos, además esta información se organizo en investigaciones, estudios, entrevistas, etc., es destinado a facilitar a que ya no existan estos tipos de problemas yayudar a organizar el trabajo en equipo o ya sea en familia, e iniciar con la reconstruccion higiénica y social del rio.















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema que existe en el rio de san Antonio Acahualco es de gravedad considerable ya que en el hay diversos contaminantes como: basura, desechos tóxicos, drenaje, plaga de roedores y animales muertos, etc.
Ya que estees generado por falta de conciencia de los habitantes que viven a orillas del rio por sus drenajes que desembocan ya que tiene como consecuencias plagas, infecciones provocan un aspecto malo para la reputación del pueblo y a esto sumarle las indundaciones en la temporadas de lluvias.



















OBJETIVOS
GENERALES:
Identificar los problemas que genera lacontaminación en el rio de San Antonio Acahualco.

PARTICULARES:
 Realizar entrevistas que nos permitan saber las opiniones o sugerencias de los habitantes que viven en la zona y asi poder entender la problemática que existe en el rio para poder asi llegar a soluciones.
 Elaborar un mapa donde se identifiquen drenajes que desemboquen en el rio de las viviendas cercanas consultando otras fuentes deinformación que nos sirvan para conocer mejor la zona.

















HIPOTESIS
Para la problemática encontrada en el rio las propuestas que se darían son:
Una campaña ecológica para la recolección de basura que sea apoyado por los habitantes cada dos meses, con material adecuado. En cuestión de drenaje se buscaría otras conexiones que existieran para que los habitanteshicieran uso de ellas, se pediría apoyo con el delegado para la revisión de planos en la zona.
Generando así que el rio este fuera de contaminación y en buenas condiciones para que no sean más afectadas las familias o la misma localidad.
Se les brindarían algunas platicas sobre la problematica que genera si el rio se encuentra contaminado que consecuencias tiene hacia la salud del individuo.JUSTIFICACIÓN
A los habitantes que viven cerca de la zona de estudio (rio) se encuentre en mejores condiciones tanto en limpieza como en higiene ambiental brindándoles a las familias una buena estabilidad de salud.
Que la comunidad de San Antonio Acahualco se dé cuenta del gran problema que ocasiona el rio contaminado y algunos beneficios sociales que secuenta al realizar la limpieza de la zona se evitarían las siguientes problemáticas.
• Plagas de roedores
• Basura
• Carroña
• Infecciones


















CAPITULO I

MARCO
TEORICO













MARCO TEÓRICO
1.1 TEORIA DEL FUNCIONALISMO:
El trabajo que tiene los habitantes es de mantener limpio y en buenas condiciones el rio; desecha las aguasnegras que desembocan de las viviendas hacia el mismo, daña el cause del rio que queda almacenada en las orillas.
El gobierno no hace nada para combatir los problemas que existen en la zona de estudio, cuando las familias lo solicitan pues estos daños si no se atienden a tiempo causan graves problemas.
El rio es transformado por los contaminantes o desechos que producen los mismos habitantes...
tracking img