Investigacion de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADO
EVOLUCION DE LA EMPRESA
Inicialmente Odontoláser, comenzó con cinco consultorios en el Centro Comercial Obelisco, luego con el paso del tiempo y dadas las necesidades y el apogeo que tomo la Clínica , se vio la necesidad de crecer y aumentar la capacidad de atención , así que fueron ampliando los consultorios y contratando cada vez más profesionales a su vezaumentando el tamaño de las instalaciones y la popularidad de sus tratamientos . A la fecha ya son trece los consultorios en el Obelisco contando con todas las especialidades, y adicional dos Sedes mas en el Poblado con 9 consultorios y en Bello con 7 igual cada sede con todas las especialidades en Odontología.
ENTORNO LABORAL, ECONOMICO Y FINANCIERO.
Las relaciones interpersonales entre laspersonas que laboran en esta empresa son basadas en el respeto, la amabilidad, la confianza y el buen servicio: todo esto encaminado a la satisfacción del cliente. En las tres sedes se maneja un ambiente cómodo y adecuado para prestar una óptima atención de los pacientes nuevos y antiguos que visiten las instalaciones.
El publico objetivo de Odontoláser S.A esta direccionado a menores de 2 años hastalos 90 años, que posean capacidad adquisitiva, comúnmente estratos 3-4-5 que buscan solucionar una necesidad básica bucal o por estética para mejorar su calidad de vida e incrementar su autoestima.
Hay sistemas de financiación que permiten un mejor acceso a los servicios allí prestados, además de convenios con empresas reconocidas de la ciudad, acercando a la clínica a un entorno máscompetitivo y empresarial.
Financieramente la empresa invierte en publicidad alrededor de un 10% a un 15% de las utilidades anuales, estipulado en la junta de accionistas, que se realiza 2 veces al año. Distribuido en 2 campañas anuales basadas en las pautas comerciales que dicte el mercado; fechas especiales o eventos ocasionales (Juegos Suramericano).
CADENA DE ABASTECIMIENTO
CANAL DEDISTRIBUCCION DIRECTO O CORTO RECORRIDO
DIRECTO Fabricante Consumidor
CORTO Fabricante Detallista Consumidor
La cadena de abastecimiento de la empresa se representa en dos aspectos:
Distribución Directa: Con lo que respecta al servicio ofrecido se genera un canal directo donde la empresa interactúa constantemente con el cliente sin ningún tipo de mediadores; proporcionándole alconsumidor una experiencia rápida optima y efectiva
Distribución de corto recorrido: Esta distribución tiene que ver con los procesos internos de la compañía, abarcando el momento en que la empresa como cliente adquiere una seria de herramientas de proveedores seleccionados, que posteriormente serán utilizadas para la prestación de los servicios odontológicos o la distribución dediferentes materiales de higiene bucal.
Una política que destaca la empresa y constantemente evalúa es la “satisfacción de los tres” la cual se encuentra direccionada a los actores dentro de los procesos que involucran las relaciones empresa – cliente – proveedores.
Sus proveedores son compañías solidas y reconocidas por su amplia trayectoria en el medio.
INVESTIGACIÓN DE LA MARCA:NECESIDADES DE LA INVESTIGACION
En Odontoláser S.A. se detecto una necesidad de realizar una investigación, ya que hasta el momento no se ha realizado una investigación de mercados que busque conocer el nivel de clientes, posicionar la marca y expandir el mercado.
FORMULACION DE LA HIPOTESIS
¿Tiene Odontoláser S.A. las suficientes estrategias para abarcar un mercado diferente al queexplota?
MEDIOS DE COMUNICACIÓNY PUBLICIDAD EXPLORADOS
PAGINA WEB: De la pagina web hemos extraído la información básica y general como misión, visión, objetivos de calidad, políticas de calidad, principios empresariales, entre otros.
TV - RADIO: a través de este medio podemos identificar las características de una porción de mercado a la cual se dirige la empresa. Estos medios...
tracking img