Motovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asimetría se refiere a la no simetría, es decir, a la propiedad de determinados cuerpos, funciones matemáticas y otros tipos de elementos en los que, al aplicarles una regla de transformaciónefectiva, se observan cambios respecto al elemento original.
Además de la posición y la dispersión de un conjunto de datos, es común usar medidas de forma en su descripción. Una de estas medidas es unaestadística que busca expresar la simetría (o falta de ella) que manifiestan los datos, denominada coeficiente de asimetría.
La diferencia de una observación respecto del promedio de los datos seencuentra elevada al cubo. Esto tiene como resultado que, observaciones alejadas del promedio, aportan un gran valor a la suma; ya sea positivo o negativo. En consecuencia, si los grandes valores de ladiferencia están producidos por datos mayores que el promedio, el coeficiente tenderá a ser positivo. Si, por el contrario, predominan observaciones muy menores que el promedio, el coeficiente seránegativo. Si, finalmente, las observaciones presentan un alto grado de simetría respecto al promedio, el coeficiente asumirá valores cercanos a cero o a un infinito que este correlacionado con el número dela varianza o el intervalo de clase.
Si el valor de este coeficiente es mayor que la varianza entonces se dice que la distribución de los datos se encuentra sesgada a la derecha o a la izquierda, sies menor que el intervalo de clase entonces se dice que está sesgada a la posición anterior

La guerra asimétrica es un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre las fuerzastanto militares como políticas de los bandos implicados, y que por lo tanto obliga a la nacion a utilizar medios fuera de la tradición militar común. Entre estos medios se cuenta la guerra de guerrillas,la resistencia, toda clase de terrorismo, la contrainsurgencia, el terrorismo de Estado, la guerra sucia o la desobediencia civil.
En la guerra asimétrica no existe un frente determinado, ni...
tracking img