Investigacion de mercado compañia de pinturas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5943 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCION

A continuación presentaremos un estudio que se basa en la investigación de mercados para determinar cuales son los motivadores de compra y la percepción de la marcas de pinturas.

La investigación de mercados nos ayudara a obtener los datos en una presentación sistemática, este proyecto surge para analizar un negocio en marcha; y una marca de pinturas yaposicionada en el país. Toda investigación implica el estudio de varios factores indispensables que se deben tomar en cuenta en el proyecto, donde se verán beneficiados tanto la empresa en estudio como su cliente.

Esta idea adquiere mayor relevancia de acuerdo al mercadeo, hacia que tipo de consumidor se dirige, en la cual la competitividad juega un papel importante con factores relevantes comoson el precio y la calidad.

La Investigación de Mercados permite que a través de las herramientas básicas, podamos tomar decisiones en una área tan importante como lo es el mercadeo, y determinar si nuestros consumidores están satisfechos con el producto y dependiendo de los datos obtenidos del estudio, podrían hacer cambios o mejoras en las cuatro “Ps” y así crear un sentimiento de fidelidaden la marca de pinturas Protecto.

OBJETIVO GENERAL

Se llevará a cabo una investigación para conocer los conceptos relacionados con la Investigación de Mercados, y así aprender como determinar la base para obtener los datos de los clientes, considerando una líneas de productos de la construcción y la decoración de interiores o exteriores de casas, edificios y proyectos de turismos como denegocios, es un producto de mayor aceptación a nivel mundial.

Con este estudio su objetivo es entender los diferentes tipos de cliente, identificar los clientes del proceso a ser mejorado y así identificar los Requerimientos Críticos del Cliente.

De esta forma, se realizará un proyecto para valorar nuestro mercado y posicionamiento de la marca “Protecto” en Costa Rica.

OBJETIVOSESPECIFICOS

A continuación se enumeraran los diferentes objetivos por alcanzar:
1. Idear las estrategias para poder realizar el estudio de motivadores de compra y la percepción de marca de pintura de una línea específica.
1. Conocer los conceptos relacionados con la Investigación de Mercados.
1. Identificar:
Quien es mi cliente?
Que los motiva a comprar pintura?Población:
Contratista
Compra pero contrata quien le aplique la pintura.
Lo aplica el mismo.
4. Esta identificado con una marca especifica?
4. Que piensa de la marca Protecto?
4. Que quiere el consumidor?

JUSTIFICACION

Al hacer este estudio de Investigación de Mercados, sobre esta línea de producto en especifico, permitiráofrecer una idea mas clara a la empresa del posicionamiento de la marca en el mercado y para así crear una mayor oportunidad de aceptación del cliente y así acércanos mas a nuestro nicho de mercado y crear una cartera de clientes satisfechos de nuestra marca y cumplir con las expectativas de la organización.

Basados en la variedad de marcas de pinturas, la marca Protecto ha tenido,históricamente una buena aceptación y una gran demanda tanto en el mercado local como en el mercado centroamericano

ALCANCES

1. Oportunidad de ampliar los conocimientos en Investigación de Mercados
1. Desarrollar los factores que inciden en un estudio de mercado.
1. Disolución de la competencia interna y acaparar más el marcado nacional.
1. Conocer la adaptación de un producto a lasnecesidades del mercado, dada la competencia vigente en el mercado.
1. Brindar un producto de calidad para el consumo del mercado.

Limitaciones

La investigación se basa en un proyecto de análisis de conceptos relacionados con la investigación de mercados únicamente con fines didácticos.
En este momento debido al corto tiempo y a los recursos tan limitados no se pondrán en práctica los...
tracking img