Investigacion De Mercado Costo o Inversion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
¿Es la investigación de mercados una inversión o un gasto?
La investigación de mercados es "la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática y objetiva,con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades del marketing".
Inquietud sobre si la investigación de mercados es unainversión o un gasto.
La definición de ‘inversión’ tiene que ver con retorno, o sea, con “Obtener un retorno mayor a lo invertido”. Si es así, no hay duda de que la investigación de mercados es unainversión y no un gasto. Por cada centavo invertido, el gerente de marca recibirá pautas e información para poder incrementar por un valor mayor al costo del estudio el posicionamiento y las ventas delproducto; y pueden utilizarlas como herramientas esenciales para desarrollar las estrategias de negocios y disminuir el riesgo al que están sujetas las empresas.
Para sacarle provecho a la inversión,el gerente de marca debe:
-Determinar objetivos de marketing y de la investigación de mercados:
El gerente de marca debe tener claro cuál es el problema de marketing que quiere resolver y en basea esto, qué tipo de información del mercado necesita para su toma de decisión.
-Seleccionar el estudio idóneo:
Algunas de las investigaciones más comunes son:
- Prueba de Conceptos/Productos:Si la empresa se embarca en el desarrollo de nuevos productos o servicios, de acuerdo con la demanda existente, debe saber cuáles serían exitosos.
- Sensibilidad de precios: Las compañías necesitanidentificar hasta cuánto está dispuesto el consumidor a gastar en un producto o servicio.
- Chequeo de tiendas (Store Check): Los consumidores acuden generalmente a ciertos establecimientos acomprar determinada clase de bienes y servicios. Cuando un producto comienza a distribuirse mediante otro tipo de canal, puede producirse un fenómeno de mayor aceptación, o por el contrario, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de inversiones
  • costo de inversion
  • Costo De Una Inversion
  • Costos e Inversiones
  • Costos e inversiones
  • Costo- inversion
  • Costos E Inversiones
  • Investigacion De Mercados: Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS