Investigacion de mercado de helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

1. INTRODUCCION……………………………………………………………3
2. VISION……………………………………………………………………......4
3. MISION………………………………………………………………………..5
4. OBJETIVOS…………………………………………………………………..6
5. ESTRATEGIA EMPRESARIAL……………………………………………7
5.1. ANALISIS FODA……………………………………………..7
5.2. FACTORES CLAVES DE ÉXITO…………………………10
5.3. ESTRATEGIAS PARA COMPETIR……………………….11
5.MARKETING…………………………………………………………………….12
6.4. EL PRODUCTO………………………………………………12
6.5. MERCADO OBJETIVO……………………………………..17
6.6. CLIENTES……………………………………………………17
6. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA)………………….18
7. CONCLUSIONES………………………………………………………………..18
8. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………19
9. ANEXOS………………………………………………………………………….20

1. Introducción

En este trabajoqueremos presentar nuestra idea de negocio la cual se trata de una empresa que elabora helados hechos de frutas nativas del Perú.

Nuestros objetivos son comercializar nuestro producto a nivel nacional y posteriormente a nivel internacional, ofrecer variedades de productos a diferente niveles socioeconómicos, satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes, realizas alianzasestratégicas con otras empresas competidoras y que nos reconozcan tanto en el mercado nacional como internacional la calidad de nuestro producto y su valor nutricional.

Nuestro producto por el valor nutricional que proporciona es importante para todas las personas ya que están hechos a base de maca que tiene un alto contenido de proteínas, almidones y minerales esenciales, la quinua que tiene unamayor proporción de aminoácidos esenciales y la kiwicha que tiene alto contenido de aminoácidos esenciales.

En este trabajo hemos hecho una extensa investigación de las propiedades que cumplen cada fruto, también hemos utilizado las fuentes que nos proporciona la universidad San Martin de Porres.

Podemos encontrar que este trabajo cuenta con visión, misión, objetivos, estrategia empresarial,marketing y estructura organizacional.

En conclusión podemos referirnos que nuestro producto es bueno para el desarrollo de los niños por las bondades que brinda el producto, son sabores que no se han presentado en el mercado, contamos con un personal calificado y con una estructura organizacional definida, tenemos muy claro a que publico nos dirigimos y sabemos donde están nuestros clientes,por ultimo y principal objetivo: es un producto de bajo costo y con un valor nutricional alto.

2. Visión

La empresa Kumara Ice tiene como visión posicionar sus productos tanto nacional como internacionalmente.

También ser líderes en el mercado, ya que nos diferenciamos por nuestra calidad, servicio y por el alto valor nutritivo que poseen nuestros helados.

3. Misión

KumaraIce es una empresa comercializadora de helados nutritivos, brindamos productos de primera calidad para satisfacer a los clientes proporcionarles productos con alto valor nutritivo y con un delicioso sabor a base de frutas propias de nuestro país.

Así mismo queremos propiciar el desarrollo de nuestro personal tanto profesional como personalmente, trabajar en equipo en un ambiente cómodo,estable para luego beneficiarnos por el progreso progresivo de nuestra empresa.

4. Objetivos

a) Permitir la comercialización de los productos de helados “Kumara Ice” a nivel nacional posteriormente internacionalmente.

b) Ofrecer en un mismo congelador variedades de productos con diversos precios destinados a cubrir todo el espectro socioeconómico de clientes.

c) Satisfacer lasnecesidades y expectativas para los clientes actuales y/o potenciales.

d) Promocionar nuestros productos para una mayor aceptación o posicionamiento en el mercado de helados.

e) Realizar alianzas estratégicas con otras compañías líderes en el segmento de helados.

f) Aprovechar el liderazgo de la compañía con quien hemos hecho alianza.

g) Crecer empresarialmente, ampliar...
tracking img