investigacion de mercados

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
NOMBRE PLAN DE NEGOCIOS: BOLLOS HAWAIANOS

MUNICIPIO: Ocaña.

EMPRENDEDOR LIDER: ELIANYS RINCON, ELISA CRISTINA, ZULIETH MEDINA, LORENA PAOLA M, YULI ORTEGA, LINER DAVID C.

Correo Electrónico: clave: ldcontreras@ufpso.edu.co

Fondo emprender: clave:

ASESOR: YENNY NAVARRO


DEFINICION DE OBJETIVOS

Objetivo General:

- Introducir y posicionar en la ciudad de Ocaña unnuevo producto alimenticio con altos estándares de calidad en su elaboración y empaque satisfaciendo los gustos y las necesidades de los consumidores.

Objetivos Específicos
- Presentar una propuesta innovadora que genere satisfacción a quienes los consumen, cuyo costo no sea elevado, y la producción sea a bajo costo
- Cambiar los hábitos alimenticios de la población a través de esta propuesta,con un producto de alto contenido nutricional que es balanceado y acto para casi todas las edades.
- Promover cultura nacional de las diferentes regiones del país al momento de alimentarnos en Ocaña.
- Generar 3 empleos directos para los diferentes procesos capacitados y que cuenten con la condición de población desplazada o víctima del conflicto armado.
- Generar impacto económico en laregión de Ocaña con la implementación de una microempresa de bollos hawuaianos que permita el desarrollo social.






JUSTIFICACION:

Este proyecto de innovación nace con la idea de crear un nuevo producto, generador de beneficios comerciales dentro del mercado, puede ser que ya exista pero nuestra idea es mejorarlo o adicionarle algo nuevo que antes a nadie se le ocurrió hacer, como lo hemosideado en nuestro grupo con los tradicionales bollos de choclo, para los cuales les hemos agregado piña, jamón y queso que los transforma en bollos pero hawaianos, inspiración que llevamos a prueba obteniendo un buen resultado del producto innovador proveniente de nuestro ingenio y creatividad siguiendo un debido proceso para su preparación y transformación final, para su buena comercializaciónya que es un producto innovador con aptitud abierta a la búsqueda del cambio que permite salir de la rutina y descubrir algo nuevo original y útil para satisfacer necesidades humanas, tanto a los creadores como al consumidor final. Es por esta razón que esperamos que este nuevo producto se dé a conocer en el mercado y sea del agrado de toda la población ocañera y a medio plazo a nivel regional.ANTECEDENTES
El cultivo del maíz tuvo su origen, con toda probabilidad, en América Central, especialmente en México, de donde se difundió hacia el norte hasta el Canadá y hacia el sur hasta la Argentina. La evidencia más antigua de la existencia del maíz, de unos 7 000 años de antigüedad, ha sido encontrada por arqueólogos en el valle de Tehuacán (México) pero es posible que hubiese otroscentros secundarios de origen.
Se cultiva en diversos climas, sus deliciosos y nutritivos granos se presentan en forma de espigas llenas de granos de color amarillo y blanco.
En América el maíz tiene tres aplicaciones posibles: alimento, forraje y materia prima para la industria. Como alimento, se puede utilizar todo el grano, maduro o no, o bien se puede elaborar con técnicas de molienda en secopara obtener un número relativamente amplio de productos intermedios, como por ejemplo sémola de partículas de diferentes tamaños, sémola en escamas, harina y harina fina, que a su vez tienen un gran número de aplicaciones en una amplia variedad de alimentos; se debe notar que el maíz cultivado en la agricultura de subsistencia continúa siendo utilizado como cultivo alimentario básico. En lo querespecta a su aplicación como forraje, en los países desarrollados más del 60 por ciento de la producción se emplea para elaborar piensos compuestos para aves de corral, cerdos y rumiantes.



Los bollos son un alimento de origen indígena a base de masa de maíz, envueltos en hojas de mazorca y cocidos o sancochados, típicos y profundamente arraigados en la Costa Caribe colombiana y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS