Investigación de mercado

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Los peligros de la Investigación de Mercado

Se pone en evidencia los peligros de la Investigación de mercado y se habla de la precaución a la hora de utilizarla, incluso se recomienda como un complemento de la intuición y capacidad de experimentar de la gente. La investigación de mercado no necesariamente garantiza el éxito ni ofrece soluciones, de hecho las empresas no hubieran fabricado ocreado algún producto en base a una investigación, se apuesta al esfuerzo de imaginación y creatividad para satisfacer al cliente. La investigación de mercado se puede tomar en cuenta para dar una idea general y algunas veces resulta útil pero es más importante explotar la imaginación para ver qué es lo que realmente quiere el cliente, no es posible hacer una investigación de algo que no está en elmercado.
Se debe de tratar de no tomar la información que está disponible para todos hay que explorar nuevas áreas poner a trabajar la imaginación y la creatividad ir más profundo y ser más atrevidos de esta manera podremos sobrepasar las expectativas del cliente.

Revisión externa: Marketing de la Experiencia

Claro está que las empresas tendrán éxito si comprenden el ambiente del mercadoen el que vende sus productos, por los cual estas deben realizar estudios creativos del ambiente para posicionarse de manera exitosa.
Las investigaciones de Mercado no proporcionan las herramientas necesarias para llegar a tomar las mejores decisiones. Se logra la mejor Investigación de mercado cuando se alcanza a comprender verdaderamente el mercado y se comprende el ambiente cuando se vistanlos clientes ya que la investigación por si sola es muy diferente a la realidad del mercado que es donde se toman decisiones al escuchar a los clientes como consumidores y no como críticos. No hay manera de investigar sobre productos que no están en el mercado o sobre productos futuros, la predicción sobre la dirección que pueda tomar en el mercado un producto es un arte, ya que los aspectoscualitativos son más importantes.
En la observación directa de los clientes se desarrolla la creatividad y el sentido común, se debe ser creativo. Sin embargo muchas veces la gente se siente más segura con los números y lo resultados de las estadísticas por ejemplo los profesionales nuevos que no tienen la experiencia en la revisión externa se basan en analogías pero estas no existen cuando se tratade mercados nuevos, no hay seguridad de el éxito de un producto nuevo hasta que esté en la calle
Es importante dejar los números de lado y aventurarse a vivir con incertidumbre y sorpresas, se deben combinar la intuición y el buen sentido para las actividades que varían es positivo reflexionar y trabajar la intuición y todos esto apoyado en la experiencia la cual se adquiere invirtiendo tiempocon la vista a los clientes y el tiempo en el mercado, es más valiosa la experiencia que la lógica.
La información cualitativa puede venir de muchas fuentes y la clave está en escuchar las opiniones de los clientes directamente o sea hablar con la gente adecuada.
La revisión externa es reunir información y análisis del medio y esa información se usara para desarrollar la estrategia, el éxitoestá en escuchar y entrevistar a las personas que tienen experiencia en la industria para tomar decisiones. Todos en la Organización, Empresa o Institución deben tomar parte en el proceso y no solo los expertos en Mercadeo, solo mediante un control constante del ambiente las empresas podrán mantenerse en el camino correcto.

Puntos de vista y convergencia de ambas lecturas.

Si nos encerramosen la investigación de mercado se perderá la creatividad de profesionales eficientes, se tiene que dejar volar la imaginación ya que es una excelente herramienta a nuestra disposición, para crear, inventar lo que no se encuentra en el mercado. Los números de la investigación no pueden ni deben reemplazar la experiencia, creatividad y el riesgo de probar algo innovador, los números podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.
  • Investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS