Investigacion De Mercados

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
TITULO:
INVESTIGACION DE MERCADO PARA LA APERTURA DE UN RESTAURANTE DE COMIDA VEGETARIANA

INTRODUCCION

En la actualidad los grupos de personas vegetarianas y naturistas están en crecimiento. A través de los años se han establecido restaurantes Vegetarianos con el fin de satisfacer la necesidad de las personas que han optado por este estilo de alimentación, dentro del área de laUniversidad Autónoma de Nayarit y la Normal Superior existen varios locales que ofrecen comida a la comunidad estudiantil y maestros, la mayoría de estos locales se han enfocado en presentar comidas rápidas que la mayoría están elaboradas de alimentos con alto grado en grasa. El siguiente trabajo presenta una investigación de mercados en la cual se determinará el nivel de aceptación de las comidasvegetarianas en la Universidad Autónoma de Nayarit, la Normal Superior, preparatoria número 1; Al mismo tiempo se descubrirá los gustos y preferencias del mercado en crecimiento con la finalidad de obtener los resultados requeridos para saber si es aceptable la posibilidad de poner un negocio de comida vegetariana.

Los análisis realizados nos han demostrado que algunas personas si se preocupan por elcontenido de grasas en los alimentos que consumen y la aceptación que pudiese tener este restaurante dentro del área nos dio un resultado favorable, dentro del trabajo presentaremos de manera más específica y clara los resultados obtenidos, basados en encuestas y puntos de vista de las personas que pudieran ser nuestros clientes potenciales, en este caso los alumnos, personal docente,administrativos, etc. etc., tanto de la Universidad Autónoma de Nayarit como de la Normal superior y la preparatoria número 1.

OBJETIVOS GENERALES

* Conocer detalladamente mediante una investigación de mercados las características propias de los hábitos de alimentación de la comunidad estudiantil y de los docentes, tanto de la universidad autónoma de Nayarit, como de la normal superior y lapreparatoria número 1, para de esta forma poder crear e introducir un producto nuevo que además de satisfacer los deseos del consumidor, tenga un alto valor nutricional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer que tan frecuentemente visitas un restaurante de comida vegetariana y cuáles son las personas que crees que estarían interesados en visitarlo.
* Evaluar si los actuales restaurantes llenan lasexpectativas de los clientes, en tanto hablemos de la prestación de sus servicios.
* Conocer cuáles de los restaurantes utilizan con mayor frecuencia y la razón de su preferencia.
* Establecer qué tipo de costos y promociones son las que más utilizan al buscar un restaurante.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El diseño de esta propuesta tiene como finalidad, determinar si es aceptable laentrada de un nuevo restaurante de comida vegetariana dirigido principalmente para los jóvenes ya que estaría ubicado en las inmediaciones de la universidad y nuestro mercado principal seria: el personal docente, administrativo y en especial los estudiantes tanto de la Universidad Autónoma de Nayarit, la preparatoria número 1 y la Normal Superior, el cual todos estos están conformados en un 80% dejóvenes.
El problema planteado inicia porque no existe en la zona un restaurante en el cual se pueda comer de manera sana, con precios accesibles pero sobre todo saludable, que satisfaga las necesidades de todo ese segmento de consumidores los cuales no son muy de acuerdo en consumir comida llena en calorías y poco saludable.
Esto permitiría que muchas personas que antes no consumían, ahoraconsuman nuestros productos, ya que su principal ventaja seria su contenido nutritivo el cual lo haría diferenciar los restaurantes de comida rápida de sus alrededores.
Es necesario conocer sobre las tendencias y hábitos alimenticios de los jóvenes, para de esta manera evidenciar la verdadera expectativa que se tendrá sobre este producto.
Con este estudio nos permitirá conocer, con base a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS