Investigacion De Mercados

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El plan de negocio que se realizará tiene como fin analizar la implementación de una estrategia para el diseño y comercialización de una nueva marca de camisetas en el municipio de San Marcos. Esto después de analizar como el producto se ha desarrollado desde su creación en el mundo.
Con el establecimiento de una Microempresa textil para la elaboración de camisetas,se pretende cubrir una parte considerable de la demanda del mercado impulsar el crecimiento del empleo en la zona
Con lo anterior, es necesario responder la siguiente pregunta:
¿Introduciendo un nuevo modelo de comercialización y compra, será posible que se genere el espacio para una nueva empresa en el sector de confección?



Deficion del Problema

San Marcos est ubicado a 1 horaaproximadamente de la ciudad de San Pedro Sula[->0], en el km 56 sobre la carretera de occidente. El municipio colinda al norte con el municipio de Quimistán, al sur con los municipios de Trinidad y San Luis, al este con el municipio de Petoa y al oeste con el municipio de Macuelizo.
Y aunque tiene fama por la destacada participacion nacional e internacional de la realizacion del festival de los juegostradicionales que se le celebra el 31 de abril de cada año solo son un enfoque educativo y social para la localidad y tiene como ventaja la produccion agricola no suple con las nesesidades que en verdad San Marcos tiene por la poca generacion de ingresos y desarrollo expandible. En el 2011 una fundacion importante de san marcos saco un promedio que el 16% de los pobladores trabajan en maquilas yque la mayoria son mujeres solteras y que con su experiencia podria tenerse en los apuntes que el proyecto de la micro-empresa manufacturera seria un buen ingreso economico para las familias y un desarollo para el municipio. Dandoles a ellos ventajas economica, tiempo, espacio y seguridad porque no tendrian que viajar fuera de San Marcos y reducir con los altos indices de delincuencia y probreza queafectan al mismo municipio.


Es por ello que en base a esos datos se vio la necesidad de buscar una iniciativa que promoviera la generación de empleos dentro del municipio con la diferencia que la participación de los actores locales se hagan presente desde la planificación, montaje, producción y exportación del producto.
Las microempresas además juegan un rol importante al contribuir a laformación del ingreso doméstico bruto, a la generación de exportaciones y de valor agregado. De comprobarse la factibilidad de una microempresa exportadora dará como resultado abrirle oportunidades a toda una comunidad que necesita de estrategias visionarias de desarrollo en donde la participación e inclusión de actores locales sea el pilar fundamental del proyecto.







JUSTIFICACIONDEL PROYECTO

En la actualidad no existe el tipo de mercadeo en el mundo que pueda satisfacer la necesidad de diseño personalizado y compra de camisetas. Esto significa que existe un nicho en el mercado de confección de camisetas personalizados en San Marcos que se planea explotar.
Con la información anterior y datos del sector textil uno de los más importantes del mundo nos damos cuenta quela tendencia hacia la identificación personal es alta. Todos los días nos encontramos con los retos de la innovación, de la moda o la nueva tendencia. Siempre estamos buscando qué nos da esa diferenciación que a las ves no da competitividad que a la vez nos da un margen de utilidad.
Creemos que es necesaria la implantación de una Microempresa textil para la elaboración del producto antesmencionado, debido a que el mercado se encuentra invadido de este producto, el cual es de origen extranjero, por esto creemos necesario impulsar el mercado nacional y tradicional, textil con productos de calidad, precios competitivos, así como el de aprovechar la mano de obra desempleada, con lo que se puede generar más fuentes de empleo dentro del municipio



OBJETIVO GENERAL


Realizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS