investigacion de mercados

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
La romana pizzería fue fundada por una hábil y joven empresaria, quien con gran conocimiento e intuición abrió las puertas de su restaurante en un pequeño, pero bien ubicado local en la av. sucre del distrito de pueblo libre.
En esta pizzería según previa averiguación mediante observación e interrogatorios que pudimos realizar tiene un amplio local lo que de alguna forma hace que los clientes oparroquianos que asistan a esta se sientan cómodos. El 100 % indica esto.
Los clientes no otorgan mayor importancia a las instalaciones, la condición física y la ambientación del lugar sino más bien al sabor y calidad de las pizzas. Lo que representa una clientela bastante exigente.
Por otro lado indican que la calidad de la pizza era mejor unos años atrás, pero tampoco la desmerecen. El 70 %revela que es la mejor pizzería respecto a la calidad de la misma.
Con relación al precio resaltan que es un poco elevado y la mayoría indica que vale la pena pagar esa cantidad por la particularidad de su calidad y sabor.
Un punto imprescindible que no se podía dejar de lado es la atención al cliente y lo que indicaron fue que la presentación del mozo es regular, sin embargo consideran algo quepasa a segundo plano, ya que piensan que su atención y disponibilidad es muy buena. Según ellos para llegar a la excelencia, se requiere de un capitán de meseros con experiencia que coordine y profesionalice la labor de la empresa que ha sido auténtica de alguna manera.












AGRADECIMIENTOS Y DEDICATORIAS
A Nuestrospadres, por guiar cada paso de nuestras vidas; por su comprensión, apoyo incondicional y su amor.
A nuestros hermanos por el ánimo y apoyo brindado.
Agradecemos infinitamente a nuestro docente, el profesor, por su apoyo, dedicación, tiempo y orientación.
Al dueño del establecimiento, por permitirnos trabajar con su empresa.
A la universidad. Y a todas aquellas personas que colaboraron directa oindirectamente en la realización de esta investigación

















INDICE
1.- introducción
2.- plan de investigación de mercados
2.1.-titutlo
3.-Datos de identificación de la empresa
3.1.-nombre o razón social
3.2.-nombre comercial
3.3.- localización
3.4.- área de investigación
3.5.-periodo de la investigación
3.6.-ambito geográfico
4.-datos de laempresa o profesional que efectúan la investigación
4.1.- razón social
4.2.- dirección
4.3.- recursos humanos
5.-formulacion del problema de investigación
5.1.- descripción empírica del problema
5.2.- definición del problema
5.3.- justificación del estudio
5.4.- objetivo de la investigación
5.4.1.- objetivo general
5.4.2.-objetivo especifico
5.5.- Limitaciones der la investigación
6.- bases teóricas
6.1.- antecedentes de la investigación

























INTRODUCCION
La calidad en el servicio es considerado como el aspecto más importante en el mundo de los negocios. Su finalidad es cumplir los requerimientos del cliente y garantizar que todas las actividades de la organización contribuyan asatisfacer sus necesidades.
En empresas de productos tangibles, el servicio se considera un valor adicional y es la esencia en empresas de servicio.
La calidad en el servicio depende de la actitud y aptitud del personal que trabaja en la empresa. Las motivaciones y políticas constituyen un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio hacia los clientes.
Unapizzería logra calidad en su servicio cuando cubre las necesidades y expectativas de sus clientes. Los clientes son la razón de ser de la empresa y quienes determinan qué tan bueno es el servicio ofrecido por un establecimiento en particular.
La ausencia de cultura organizacional contribuye a la ineficiencia administrativa de las pequeñas empresas pizzeras; los conocimientos administrativos son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS