Investigacion De Mercados

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
PAUTAS DE COMPORTAMIENTO MUJERES QUE SE REALIZAN LIPOSUCCIÓN

Marco teórico
1. Patrones de comportamiento
2. Patrones de consumo
3. Patrones culturales
4. Agentes estimulantes del consumo
La moda
La publicidad
5. Cirugía plástica
6. Liposucción
7. Liposucción en Colombia
8. actitud estética
9. Sociedad colombiana de neurología
10. La manipulacióndel cuerpo en los medios masivos de comunicación

Introducción
La apariencia juega un papel importante en las interrelaciones humanas y en ocasiones ha estado asociada incluso al éxito profesional y social. En el pasado, la cirugía plástica se examinaba con una óptica que desdibujaba el sentido esencial de los propósitos que con ella se persiguen. Hay quienes afirman que la cirugía plásticaestética no tiene finalidad curativa y se ha llegado al extremo de afirmar que se sale del campo de la medicina para entrar en el de la vanidad y la ilusión.

Patrones de comportamiento
Un patrón de comportamiento es una forma constante que tiene una persona, de pensar, sentir, reaccionar físicamente y actuar en determinada situación. Nuestros patrones de comportamiento tienen el siguiente origen:Los copiamos o aprendemos de las personas que han compartido la vida con nosotros: padres, abuelos, tíos, maestros y de cualquier personaje importante con el cual hayamos tenido un contacto significativo a través de la TV, cine, videos, etc. , sean estos personajes seres humanos, animales o dibujos animados.
Provienen de nuestras propias reacciones, experiencias: esto quiere decir, que guardamosdentro de nosotros las reacciones o experiencias que tenemos frente a otros o aún ante animales, dibujos animados, películas y frente a la naturaleza (un río, una montaña, la lluvia, truenos, relámpagos, tormentas, huracanes, etc.). También grabamos y guardamos nuestras reacciones cuando satisfacemos o no las necesidades y deseos. Nuestras diversas reacciones frente al hambre, sed, contacto,compañía, afecto, seguridad, protección, etc. Todo lo que vemos y oímos lo captamos a nuestra propia manera y lo guardamos en nosotros, para ser utilizado algún día, para bien o para mal Todas las reacciones (ideas, pensamientos, imágenes, emociones, sentimientos, y sensaciones físicas), que suceden o se dan en nuestro ser, quedan guardadas en los registros o “archivos” que Dios ha creado en elorganismo de cada ser humano. Algún día utilizaremos estas “grabaciones” y quedarán expuestas ante nosotros y muchas veces ante otros.
Un patrón de comportamiento puede ser constructivo o destructivo, y tiene los siguientes cuatro (4) componentes:
1. Pensamientos, creencias e ideas.
2. Emociones y sentimientos e imágenes.
3. Conductas.
4. Reacciones del cuerpo (tensión, poca energía, mareos,parálisis, temblores, vómitos, diarreas, estrés, otras reacciones fisiológicas y reacciones neurológicas).

Patrones de consumo
consumo es el intercambio de bienes (generalmente se intercambia dinero o tiempo por cosas y/o servicios) para obtener una utilidad personal derivada de la satisfacción de necesidades.
Podemos definir pautas de consumo como las normas que adoptamos en el proceso de eleccióny adquisición de bienes.
El consumo comenzó siendo un medio para lograr un fin, pero ahora, para ciertos sectores de la población, se ha convertido  en un fin en sí mismo. Dentro de la sociedad de consumo los bienes materiales tienden a percibirse como símbolos de status. Acumular bienes se convierte en sinónimo de progresar, de triunfar en la vida y en el indicador de un estilo de vida. Consumiry derrochar son las formas de adquirir prestigio social. Thorstein Veblen lo caracterizó como "consumo ostensible".
Los símbolos materiales de prestigio son necesidades psicoculturales; hacen que las pautas de consumo pierdan toda relación con las necesidades reales/racionales y tienen como consecuencia inevitable no estar nunca satisfechos; no pueden satisfacerse a través del consumo (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS