Investigacion de operaciones

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS”
ÁREA DE INGENIERÍA En SISTEMAS
Investigacion de Operaciones
SJM-EDO. GUÁRICO








“LSLS SUMINISTROS Y ACCESORIOS, C.A.”








Profesora: Integrantes:
Hernández, AholimarSosa, Alismar
Investigación de Operaciones CI. 18.884.639
Sección: 05


Junio, 2011
Planteamiento del Problema


En la actualidad con la llegada de las revoluciones tecnológicas y la intervención de la globalización como elemento fundamental de toda sociedad en el mundo, es necesariorealizar investigaciones que demuestren la capacidad de recolección de información que brinde la habilidad para la elaboración de arreglos en las distintas problemáticas que se originan en un país y en específico, Venezuela.
A todo ello se agrega el rol relevante de la inestabilidad política que afronta el país, debido a las acciones del estado, que ha originado temor y efectos negativos enlo relacionado a la productividad del sector empresarial en el país, el desempleo, el incremento de la economía informal, la desmotivación en las inversiones, incertidumbre, riesgos, y el elevado costo de los impuestos. Son aspecto que la gerencia no puede ignorar por lo que involucran estas amenazas y debilidades. Es de significativo alcance decir que el alto índice de desempleo que existe enVenezuela ha obligado a los seres humanos a buscar y recurrir a vías de escape para lograr subsistir y llevar el pan diario a sus hogares. Aunado a esto la industria en general se ha visto involucrada en diversos problemas a nivel mundial de hecho uno de los mas graves y sentidos directamente en la economía, es el de la competitividad de productos en el campo comercial, Debido al alto numero delocales dedicados a la compra y venta de repuestos, artículos y accesorios en general para el servicio automotriz.
Debido a la crisis existente, se ha visto en la necesidad de buscar métodos para afrontar dichos problemas de una manera mas exacta y cuantitativa, es donde surge la investigación de operaciones, la cual es una Ciencia que hace uso de modelos matemáticos con el objetivo de serusado como apoyo a la toma de decisiones. Se busca que las soluciones obtenidas sean significativamente más eficientes, que muestren una respuesta óptima, de modo que se vean evidenciadas en las variables que se presenten ya sean de tiempo, recursos, beneficios, costos, entre otros. En comparación a aquellas decisiones tomadas en forma intuitiva, sin bases ni datos reales, palpables, y sin contarcon el apoyo de una herramienta para la toma de decisiones. Los modelos de Investigación de Operaciones son frecuentemente usados para abordar una gran variedad de problemas de naturaleza real, específicamente en el campo económico. Lo que ha permitido a empresas y organizaciones importantes beneficios y ahorros asociados a su utilización.
La empresa que genera la investigación esta dedicadaa la Compra y venta, importación, exportación y distribución de repuestos, accesorios para vehículos en general, también genera el servicio de reparación y mantenimiento. Por consiguiente debido a la falta de planificación para que exista un buen costo de oportunidad, la ubicación y limitación del espacio físico del local, la falta de experiencia y conocimientos de tecnología a nivel automotriz,todo esto sumado a la exigencia y el alto número de competencia comercial de locales similares que se encuentran adyacentes a este. Ocasionan un bajo nivel lucrativo, y se evidencia en la productividad de la empresa, que es más la inversión que la ganancia total que se obtiene al año.
Se dispone de un total para invertir de 20.000bs Anuales. Los cuales se dividen de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS