Investigación de operaciones

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
¿Qué es Investigacion de Operaciones?
Investigación de operaciones es una moderna disciplina científica que se caracteriza por distintas aplicaciones:
* Teoría
* Métodos
* Técnicasespeciales, para buscar la solución de problemas de administración
* Organización
* Control que se producen en los diversos sistemas que existen en la naturaleza y los creados por el humano, comolas organizaciones que identifica como sistemas organizados, sistemas físicos, económicos, ecológicos, educacionales, de servicio social, etc.
El objetivo más importante de la aplicación de lainvestigación operativa es apoyar en la toma óptima de decisiones en los sistemas y en la planificación de actividades.

Origen
Hay 2 historias que cientificos e historiadores reconocen como factiblespara aceptar el origen verdadero de la Investigacion de Operacones.
* Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, existió un grupo de investigadores militares, interesados precisamente en una técnicaconocida como radioubicación.
* Otros creen que los estudios que tienen las características del trabajo de investigación de operaciones aparecen posteriormente. Algunos consideran que su comienzoestá en el análisis y solución del bloqueo naval de Siracusa que Arquímedes presento al tirano de esa ciudad, en el siglo III A.C.

Fases de studio
1. Formulación y definición del problema. Enesta fase del proceso se necesita: una descripción de los objetivos del sistema, También hay que tener en cuenta las alternativas posibles de decisión y las restricciones para producir una soluciónadecuada.
2. Construcción del modelo. En esta fase, el investigador de operaciones debe decidir el modelo a utilizar para representar el sistema. Debe ser un modelo tal que relacione a lasvariables de decisión con los parámetros y restricciones del sistema.
3. Solución del modelo. Una vez que se tiene el modelo, se procede a derivar una solución matemática empleando las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones
  • Investigacion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS