Investigacion de resident evil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Esta investigación va dedicada a todas aquellas personas que aman los juegos de acción, suspenso y terror (que son característicos del Resident Evil®), especialmente para 6 personas muy conocidas por mi persona: Raúl Gibran Montiel Rodríguez (el chopas), Francisco Montiel Leyva (el Monty), Miguel Alejandro Acosta Ramírez (el Ale), José Luis Flores (el Maxter) y Salvador Aguilera Duarte (elChava).”

Introducción

En la actualidad, los videojuegos o juegos de video, así como las consolas de video, se han convertido en el mayor pasatiempo y producto de adquisición de la población mundial. Estos son fabricados en el territorio de los Estados Unidos, a cargo de empresas de tecnología avanzada, como Sony® y Nintendo®.

Existe una gran saga de antecedentes en las consolas, originadas apartir de la década de 1970. La primera consola de video apareció en 1982; es conocida como Atari® y llegó a ser de gran tamaño. Su consola sucesora fue el Nintendo Entertaiment System (NES®), en la década de 1985 y llegó a ser popular por el videojuego de Super Mario Bros. Después del NES®, le siguió el Super Nintendo Entertaiment System (SNES®), apareciendo en la década de 1990. Luego, en 1995se creó el Ninendo 64®, llegando a alcanzar una meta exagerada de ventas, más destacada que los anteriores juegos. Estas últimas 3 consolas fueron fabricadas por la empresa Nintendo®, y su característica principal es la utilización de casetes.

Por otro lado la empresa Sony®, a partir del año de 1997 presentó un videojuego más virtual e innovador caracterizado por una mejor calidad de gráficos eimágenes, además de la utilización de CD’s y música en formato mp3; esta consola fue conocida como Play Station®. Gracias al éxito obtenido por las ventas anteriores, la empresa fabricó un derivado de la consola anterior en el año del 2003, conocida como Play Station 2®; pero en ese mismo tiempo apareció la consola X-BOX®, con juegos idénticos a la anterior, llegando a disputarse un conflicto alcomprar una consola.

En la actualidad, existen los nuevos derivados del Play Station® (Play Station 3®) y del X-BOX® (X-BOX 360®), además de la creación de los juegos portables, como el Play Station Portable (PSP®) y el Game Boy Advance®.

El objetivo de la investigación se centra en los juegos de video conocidos como Resident Evil®, que aparecieron por primera vez en las consolas de Ninendo64® y Play Station®, en el año de 1998.

El Resident Evil®, se conoce como una saga de videojuegos con las características: presentar terror, suspenso, drama y acción; que los hace característicos desde la aparición del Play Station®.

Objetivo General

El objetivo general de la investigación se centra en: conocer el concepto de Resident Evil®, conocer los creadores de los videojuegos, asícómo es el modo en que se desarrollan los juegos.

Objetivos Específicos

Los objetivos específicos de estos juegos se centran en una introducción o investigación a simples rasgos (sin adentrarse a los temas) tomando en cuenta sus variables, como lo son:

* Concepto y creadores.

* Modo de los juegos (Desarrollo).

* Popularidad e impacto en la sociedad.

* Sagas.

*Personajes Principales.

* Enemigos Principales.

Justificación

La importante razón por la que realice esta investigación es porque existen muchas personas que se apasionan con los videojuegos (especialmente el Resident Evil®), pero en ocasiones no saben que significa ni de qué trata. Otro factor importante que me motivó para realizar este trabajo es para que aquellas personas que siconocen el juego se enteren de más información y conozcan todas las historias, así como a sus personajes y enemigos.
Mi propósito consiste en formar a futuros jugadores con amplios conocimientos de las historias de este juego, y que en un futuro puedan llegar a crear sus propios videojuegos.

Marco de Antecedentes

En cuanto a las investigaciones previas, muchas empresas de comunicación a...
tracking img