El polvorin en catamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Polvorín

Se encuentra ubicado en la parte sur de la Callecita Distrito de San José.
EN este bifurcado camino, de la plaza frente a la Iglesia parroquial de SanJosé; se encuentra en el camino a Capilla del Rosario siguiendo al sur. El camino que sigue ruta 41 y el viejo camino del Hospicio.
Su construcción de anchas murallas, depiedra asentada en barro. En la planta alta, se encuentra un balcón amparado por una reja, al igual que la ventana esta protegida por rejas de hierro, al estilo antiguo. Enla planta baja, se encuentran varias habitaciones, con un pircado de piedra en su perímetro, mostrando una fortificación, para la defensa en las luchas intestinas de laantigua política lugareña.
Esta casa era el cabildo de antaño, utilizados para la primera autoridad rectoral. Ahí llegaban las carreras del norte, como del sur, deCórdoba y Tucumán. Se cambiaban, los animales para seguir al Alto Perú.
Junto a la tapia de piedra, se encuentra un lugar oculto muy disimulado se llamaba la vaina, lugar dondese colocaba la escalera, para subir en la parte alta.
Se llamaba el polvorín porque se fabricaba pólvora, para ser enviado al General Manuel Belgrano, que se encontrabaen Tucumán, destinado al ejército del Norte.
Actividades:

❖ Ubicación geográfica del lugar en un plano.

❖ Indicar cuál es el funcionamiento que tenía elPolvorín

❖ ¿Por qué recibe el nombre de EL Polvorín?

❖ ¿Qué personalidades importantes estuvieron en el polvorín?

❖ Investigue en los diarios locales delaño 2009 referencia con respecto a que paso con este edificio histórico

❖ ¿cree usted que el mismo puede ser recuperado?

[pic][pic]

[pic]
[pic][pic][pic]
tracking img