Investigacion de un producto (encuesta)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las encuestas? |
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define la palabra encuesta de la siguiente manera:1. Averiguación o pesquisa2. Conjunto de preguntas tipificadasdirigidas a una muestra representativa, para averiguar estados de opinión o diversas cuestiones de hecho. |
Existen cuatro grandes etapas en el trabajo con encuestas:
1. Definir el objeto de laencuesta: formulando con precisión los objetivos a conseguir, desmenuzando el problema a investigar, eliminando lo superfluo y centrando el contenido de la encuesta, delimitando, si es posible, lasvariables intervinientes y diseñando la muestra. Se incluye la forma de presentación de resultados así como los costos de la investigación.
2. La formulación del cuestionario: es fundamental en eldesarrollo de una investigación, debiendo ser realizado meticulosamente y comprobado antes de pasarla a la muestra representativa de la población.
3. El trabajo de campo: que consiste en la obtención de losdatos propiamente tal.
4. Obtener los resultados: Es decir, procesar, codificar y tabular los datos obtenidos para que luego sean presentados en el informe y que sirvan para posteriores análisis.Una manera de clasificar a las preguntas es por la forma de su respuesta:
* Preguntas cerradas: que consiste en proporcionar al sujeto observado una serie de opciones para que escoja una comorespuesta. Tienen la ventaja de que pueden ser procesadas más fácilmente y su codificación se facilita; pero también tienen la desventaja de que si están mal diseñadas las opciones, el sujeto encuestado noencontrará la opción que él desearía y la información se viciaría. Una forma de evitar esto es realizar primero un estudio piloto y así obtener las posibles opciones para las respuestas de una maneramás confiable.
* Preguntas abiertas: que consisten en dejar totalmente libre al sujeto observado para expresarse, según convenga.

Tipos de Encuesta, Según el Medio:
En la actualidad, existen...
tracking img