Investigacion Del Hlb

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
HLB



DATOS:
Es una enfermedad producida por bacterias y que afecta diversas especies de plantas del género CITRUS entre ellos muy cultivados: Limón, naranja y mandarina.
A esta enfermedadtambién se le conoce por las iniciales HLB.
Esta enfermedad produce deformaciones en los brotes, coloraciones extrañas en los frutos y otros.
Puede depreciar enormemente la producción y en casosavanzados puede llegar a matar a los árboles.
La enfermedad apareció por primera vez en China en 1943
Y en México apareció en el 2009 (se desconoce exactamente la fecha, ya que cuando apareció no se letomo la importancia suficiente)


IMPORTANCIA:
Esta enfermedad representa una amenaza seria, debido a que puede afectar gravemente las 526 mil Hectáreas establecidas con cítricos, distribuidas en 23entidades Federativas, lo que representa una producción de 6.7 millones de toneladas anuales, con un valor aproximado de $8050 millones de pesos.
ACTIVIDADES DE CAMPAÑA:
Exploración para detecciónde síntomas, con el propósito de detectar y eliminar oportunamente las plantas infectadas por el HLB y evitar la presencia de brotes que contaminen el resto de las plantas.
Muestreo de Psilidos paradiagnostico asintomático, para conocer si el vector esta siendo portador de la bacteria, a pesar de que no se observen síntomas en campo.
Capacitación a técnicos, viveristas y productores, debido aque se requiere la participación decidida de todos los sectores.
Divulgación, para dar a conocer el riesgo que representa esta enfermedad y buscar la participación de todos los eslabones de la cadenacitrícola.
CONTROL:
Después de que las plantas son infectadas no hay medida de control
Los arboles dejan de ser productivos poco a poco, hasta que mueren en un periodo máximo de 6 años, por lo queuna vez que aparecen los síntomas, el árbol dbe ser eliminado inmediatamente para disminuir la diseminación de la enfermedad.
También es indispensable la producción de yemas y plantas de vivero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es el hlb?
  • El HLB
  • lista de precio hlb
  • El sistema hlb para seleccionar un emulgente
  • hlb jalisco
  • Sistema hlb
  • Grados hlb
  • Huanglonbing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS