Investigacion Eda Modificada

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ICA


MATERIA : BIOQUIMICA
DOCENTE : MARIA GLORIA QUISPE TORRES.
TEMA : ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS
ALUMNA : LUCY ROSA FERNANDEZ BONILLA


CAÑETE- 2015


INTRODUCCIÓN


La enfermedad diarreica aguda (EDA) es un cambio súbito en el patrón de evacuación intestinal normal delindividuo, caracterizado por aumento en la frecuencia o disminución en la consistencia de las deposiciones. Para ser considerada como aguda, su aparición debe tener menos de tres semanas, Se sabe que la diarrea con deshidratación causa la muerte en menores de 5 años, Por otro lado se ha podido constatar que la terapia de rehidratación oral constituye un medio efectivo, barato de impedir la muertede niños por deshidratación.
A nivel nacional las enfermedades diarreicas agudas sigue constituyendo la segunda causa de morbimortalidad en menores de 5 años, por el cual nos permite afirmar que continúa siendo un problema de salud pública, para la cual se han desarrollado protocolos de manejo de la diarrea cuyo pilar es la rehidratación oral , la misma que con un adecuado conocimiento y practicapor parte de las madres pueden impedir la deshidratación y muerte del niño con diarrea, poniendo énfasis en el hogar en la ingesta de líquidos y sólidos durante el episodio de EDAS.









CAPITULO l
PROBLEMA
Entre los países en desarrollo, en el Perú, lidera entre las primeras causas de morbilidad y mortalidad infantil, las enfermedades diarreicas agudas, especialmente entre los niñosmenores de 5 años, es un problema de salud, y uno de los más difíciles de erradicar y controlar, Estos Casos procede en mayor proporción en las zonas marginal y rural.
En el distrito de Imperial provincia de Cañete, departamento de Lima, viene a ser una población rural, donde las condiciones de vida en algunas familias son inapropiadas con insalubridad, por el deficiente saneamiento básico, lamisma que condiciona la elevada prevalencia de enfermedades diarreicas y otras infecciones de alto riesgo, generando el déficit de Crecimiento y desarrollo de los niños.
La deshidratación como consecuencia de estas enfermedades ocasiona emergencias permanentes en los establecimientos de salud, más aun si se tratan de lactantes y niños con bajo peso o desnutridos.
Por su condición rural, en elDistrito de Imperia – Provincia de Cañete
Algunos sectores no cuenta con agua potable todos los días por consiguiente no hay un buen manejo y almacenamiento de agua. Por otra parte no se practican normas de disposición de excretas y basura, creando ambientes de contaminación.

FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Qué conocimientos tienen, las madres con niños menores de 5 años cuando presentan sushijos casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en El Distrito de Imperial – Cañete.


OBJETIVO
Determinar el nivel de conocimiento, sobre EDAS en madres de familia de niños menores de 5 años del Distrito de Imperial que acuden al Centro Materno Infantil “Ramos Larrea” del mes de Enero al mes de Febrero del presente año, 2015 .

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar las características generales de losniños menores de 5años que presentan Enfermedades diarreicas agudas.
Determinar el nivel de conocimiento de las madres de familia de los niños menores de 5años que presentan EDA.
Identificar los conocimientos de la enfermedad, de las madres de familia de los niño menores de 5 años con casos de Enfermedades diarreicas agudas.

HIPOTESIS
El nivel de conocimiento, de Enfermedades diarreicasagudas, de las madres de familia de niños menores de 5 años es deficiente en el Distrito de Imperial , que acuden al Centro Materno Infantil “Ramos Larrea” de la Provincia de Cañete , del mes de Enero y Febrero, del año 2015.

FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN
Las enfermedades diarreicas agudas constituyen una de las primeras causas de morbimortalidad infantil en menores de 5 años, generando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Eda
  • Las Eda
  • EDAE
  • Eda
  • protocolo modificado final investigacion
  • Investigacion De Quimica Modificado
  • Investigación de almidones modificados-cuestionario
  • MODIFICADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS