Investigacion fil 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Feria Internacional del Libro es el evento literario más esperado e importante del año, puesto que en ella se reúnen las mayores y más importantes editoriales
del habla hispana. La FIL suele serllevaba a cabo año con año en la Expo Guadalajara, en Guadalajara, Jalisco. Si bien, su ubicación es la misma todos los años, su invitado de honor no, éste cambia cada año; el invitado de honor que sealberga este año es la comunidad española Castilla y León, denominada la cuna del español por el compromiso que existe en difundir el español y la cultura de tan magnífica región.
Para acudir a estemagnífico evento es necesario conocer la ubicación de la Expo Guadalajara, la cual se encuentra en la Avenida Mariano Otero reconocida con el número 1499. Una de las primeras impresiones que setienen al entrar a la FIL 2010 es el sentir el encuentro que Castilla y León ofrece entre el pasado, la cultura y la belleza de la literatura hispana. La gran cantidad de gente que se puede encontrar enesa área no es pretexto ni obstáculo para no tomarse el tiempo de admirar la mayor parte de la literatura y cultura que este gran invitado ofrece.
Como cada año, la FIL se encuentra dividida en cincosecciones principales para tener una mejor ubicación y orientación de todo el evento y toda la Expo. Dichas secciones son: La de Castilla y León, como el invitado de honor de este año; el ÁreaNacional; la zona de Libros Infantiles y Juveniles, contando con la temática de: En FIL niños los monstruos son puro cuento, para este año; el Área de Editoriales Universitarias; y por último pero no menosimportante el Área Internacional, donde se encuentran los países invitados.
Durante los ocho días de FIL se llevan a cabo diversas conferencias de libros todos los días, en diferentes horarios ydiferentes salas de exposición. Una de las salas de exposición lleva el nombre de Juan José Arreola, la cual se encuentra ubicada en el segundo piso de la Expo Guadalajara. Es una sala de un tamaño medio...
tracking img