El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL UNIVERSO TERMINA E INICIA EN EL MISMO PUNTO
En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo secreó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando la temperaturaextremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.

En nuestra manera intuitiva de ver el mundo sólo nos cabe pensar que debería haber un punto en elque el Universo se terminara y hubiese que dar la vuelta, pero la ciencia de hoy nos presenta un Universo curvo sin principio ni fin.

A manera personal un ejemplo que se podría dar para laexplicación de la pregunta ¿hasta donde llega el universo?, seria como lanzar un objeto verticalmente hacia arriba, el cual con mas fuerza se lance mas lejos llegara, y mas tiempo tardara en llegar al mismopunto desde el cual fue lanzado, pero por la fuerza de atracción de los cuerpos tarde o temprano tendrá que llegar al mismo punto de partida. Igual pasa con el universo a partir del Big Bang, que fue unchoque de partículas subatómicas en el cual debido a la presión de tal magnitud se alegaron y aun se siguen alejando, pero va a llegar tal punto, el cual nadie sabe por que las distancias en eluniverso son muy grandes, en el que todo cuanto exista en el universo vuelva a ser uno solo.

En tanto aceptemos las teorías de Einstein y ningún cuerpo pueda superar la velocidad de la luz, paranosotros el fin del espacio está a una distancia tal en la que el espacio se aleja relativamente de nosotros a una velocidad mayor que la de la propia luz y ésta, por mor del efecto Doppler, sufre taldesplazamiento hacia el rojo que llega a hacerla desaparecer.
Por lo tanto, jamás podremos saber dónde está ese fin del Universo ni comprobar en carne propia si el Universo es plano o curvo de manera...
tracking img