investigacion henri fayol y frederick taylor

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2016

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN MERCADEO Y COMERCIO INTERNACIONAL

INVESTIGACION DE LOS APORTES DE FREDERICK TAYLOR Y HENRI FAYOL

CURSO:

ADMINISTRACIÓN

PROFESOR:

QUEZADA, RONALD

INTEGRANTE:

COSME, AMANDA 8-905-2423
ILC-701

FECHA

31 DE MARZO DE 2015

Frederick Taylor
Frederick Winslow Taylor fue un Ingeniero industrial deprofesión, nacido en Filadelfia, Estados Unidos, al cual se le ha calificado como el "Padre de la Administración Científica", por haber investigado en forma metódica las operaciones en las fábricas, sobre todo en el área de producción bajo el método científico.
Escribió diferentes obras donde recopilo información que luego sería empleada en la administración, estas fueron: "Principios de laadministración pública" "Fundamentos de administración científica" "Las correas".
Frederick Taylor en su vida laboral observo diferentes deficiencias, su preocupación por dichas complicaciones lo llevo a implementar diferentes procedimientos científicos, que hoy en día son consideradas como aportes para una administración eficiente para poder aumentar la productividad de una empresa. Algunos de esosaportes fueron los siguientes:

Planteo la división del trabajo, en dónde se dividen las tareas y los procesos en sus elementos más importantes creando así un mayor rendimiento que le permitió al empleado cumplir con todas sus asignaciones
Propuso la Especialización del trabajo, el cual consiste en la capacitación de los trabajadores para cumplir con las tareas encomendadas dándoles una oportunidadde aumentar su capacidad productiva,
Propuso la Selección científica de los trabajadores, en la cual se les asignaba las tareas a cada empleado según sus destrezas o habilidades, reforzándolas, lo que permitiría que cada trabajador, haga lo que realmente puede hacer con total eficacia.
También estableció premios por producción, en el cual se les remuneraba con dinero a los trabajadores queexcedían las unidades producidas, motivándolos.


En la administración científica Taylor también propuso Principios que creía, eran necesarios en la práctica de la gerencia donde se adquirieron nuevas atribuciones y responsabilidades descritas en los principios siguientes:

1. Principio de planeamiento: se sustituye  el criterio individual del operario, la improvisación y la actuaciónempírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos.
2. Principio de la preparación / planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.
3. Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo está siendo ejecutado de acuerdo con las normasestablecidas y según el plan previsto.
4. Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.


Estableció los Mecanismos Administrativos:
1.  Estudio de tiempos y movimientos
2.  Supervisión funcional
3.  Sistemas o departamentos de producción
4.  Principio de la excepción
5.  Tarjetas de inscripción
6.  Uso dela regla de cálculo
7.  Estandarización de las tarjetas de instrucción
8.  Bonificación de las tarjetas de instrucción
9.  Estudio de las rutas de producción
10.Sistema de clasificación de la producción
11.Costo de la producción.

La principal contribución de Frederick Taylor fue la demostración de que la administración científica es una filosofía en la cual la gerencia reconoce que su objetivo esbuscar científicamente los mejores métodos de trabajo a través del entretenimiento y de los tiempos u movimientos.

















Henri Fayol
Henri Fayol es considerado en la actualidad “El padre de la Administración Moderna” por sus grades teorías, principios y doctrinas que realizó desde el año de 1900 ya que estas han sido de gran importancia para una administración efectiva en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • henri fayol y frederick taylor
  • Frederick winslow taylor y henri fayol
  • Henri Fayol y Frederick W. Taylor
  • aportes de Frederick Taylor y Henri Fayol
  • frederick winslow taylor y henri fayol
  • Henry fayol y frederick taylor
  • Henry Fayol y Frederick Taylor
  • frederick taylor y henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS