Investigacion influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermera, es el método conocido como Proceso de Atención Enfermería (P.A.E.). Este método permite al personal de enfermería prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.




JUSTIFICACIÓN

La aplicación de Proceso de Atención Enfermería (P.A.E.) es de vital importancia para mantener elcontinuo de salud en las personas, familias y/o comunidades ya que este sistema metodológico de atención y asistencia enfermero permite identificar y tratar de forma integral y holística las necesidades de una persona, familia y/o comunidad, esto con el fin de mantener un continuo de salud y así mismo una cultura de autocuidado.




OBJETIVO GENERAL

Aplicar un Proceso Atención Enfermería aun paciente, para identificar las necesidades alteradas de la persona, corregir, mantener y rehabilitar la salud, por medio de la aplicación de procedimientos, conocimientos y el registro sistemático de la evolución de la rehabilitación.

IDENTIFICACIÓN:
Nombre: NEAR Edad: 48 Sexo: Femenino Escolaridad: Secundaria Lugar de nacimiento: Los Mochis Domicilio: Pórticosdel valle Ocupación: Ama de casa Estado civil: Casada Religión: Ninguna

ANTECEDENTES HEREDO FAMILIARES:
Abuelos paternos: finados, no sabe causa de muerte.
Abuelos maternos: finados, no sabe causa de muerte
Padre: vivo, sano
Madre: viva, sana
Conyugue: vivo, sano
Hijos: 3 vivos, sanos

ANTECEDENTES NO PATOLÓGICOS:
La paciente refiere tener 15 años viviendo en Mexicali contodas los servicios públicos, no hace deporte, sin embargo lleva una alimentación sana, no fuma, no toma, no toxicomanías.

ANTECEDENTES PATOLÓGICOS:
La paciente refiere haber tenido todas las enfermedades de la infancia, sin embargo enfermedades del adulto, cirugías, traumatismos etc, todos negados.

PADECIMIENTO ACTUAL:
Inicia con dolor en flanco izquierdo con inflamación y aumento detemperatura en dicha zona, se envía de la clínica 28 a la clínica 30 con analgésicos IV, se recibe en clínica 30, se envía a quirófano a laparotomía exploradora encontrando secreción purulenta y después de realizar los estudios correspondientes se diagnostica con Sépsis, se realiza curación y debridación dejando la herida abierta.

SIGNOS VITALES:

TA: 145/90 TAM: 108 Temperatura: 36.2FC: 70x’ FR: 18x’ Peso: 80kg
Talla: 1.63m PC: 55cm PT: 111cm PA: 115cm

VALORACIÓN DE LAS 14 NECESIDADES SEGÚN EL MODELO DE VIRGINIA HENDERSON

1.- Oxigenación
Se exploran campos pulmonares los cuales se encuentran limpios de secreciones, no hay presencia de tos, no cianosis, no fuma, frecuencia respiratoria de 18x’ con buen ritmo, refiere no tener antecedentes de problemascardiorespiratorios.
2.- Nutrición e hidratación
A la exploración física se observa a la paciente edematizada de miembros superiores e inferiores, comienza dieta para nefrópata después de un periodo aproximado de 10 días, tolera solo un poco de huevo, fruta y agua, refiere ir aumentando ingesta poco a poco, come 3 veces al día, cada 8 horas, le disgusta que la comida del hospital no tenga sal yeste desabrida.
3.- Eliminación
A la exploración se encuentran movimientos peristálticos presentes, orina abundante amarilla clara, hasta el momento no evacua pues apenas inicio dieta después de un largo periodo de ayuno (10 días), el patrón habitual de eliminación fecal es de 1 vez al día en las mañanas, refiere sentirse satisfecha con sus patrones de eliminación ya que no ha sentido lanecesidad de evacuar y no siente dolor tipo cólico.
4.- Moverse y mantener buena postura
A la exploración se encuentra a la paciente postrada en cama, debilidad para mover sus extremidades, dificultad para cambiar de posición, comienza a poder sostener objetos con la mano y muestra iniciativa para comenzar a asearse.

5.- Descanso y sueño
Presenta ansiedad, estrés, monitoreo continuo, además...
tracking img