Investigacion, la capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAPA DE OZONO

*Selección del Tema:

La investigación acerca de la capa de ozono que se encuentra en nuestro planeta Tierra.

*Delimitación del Tema:

El daño que le estamos haciendo a lacapa de ozono en el planeta tierra desde el año de 1979 a 1991, y sus consecuencias al daño de los seres humanos. Estudio realizado en la col. Indeco de la ciudad de la paz, Baja California Sur,México.

*Planteamiento del Problema:

(Forma Descriptiva)

Causas por el cual se está dañando nuestra capa de ozono. Este problema radica en que conforme pasan los años, estamos destruyendo nuestracapa de ozono, la única que nos puede proteger de los Rayos Ultravioletas provenientes del Sol. Y las consecuencias que nos está atrayendo este suceso.

(Forma Interrogativa)

¿Cuáles son lascausas por las que se daña la capa de Ozono en los años de 1979 a 1991? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias debido a nuestras malas acciones para destruir la capa de ozono, sin que estemos conscientesde esto?

*Objetivo:

Conocer el por qué se está afectando a la capa de ozono y como la podemos prevenir en un determinado lugar de la tierra.

*Marco de la Investigación:

La capa de ozono esuna protección hacia el planeta tierra y hacia los seres humanos. Esta nos protege de todos aquellos tipos de Rayos Ultravioleta que provienen desde el Sol.

Le llamamos rayos ultravioleta oradiación ultravioleta (UV) al conjunto de radiaciones del espectro electromagnético con longitudes de onda menores que la radiación visible (luz), desde los 400 hasta los 150 nm (nanómetro). Se suelendiferenciar tres bandas de radiación UV: UV-A, UV-B y UV-C.

UV-A.- Banda de los 320 a los 400 nm. Es la más cercana al espectro visible y no es absorbida por el ozono.

UV-B.- Banda de los 280 a los320 nm. Es absorbida casi totalmente por el ozono, aunque algunos rayos de este tipo llegan a la superficie de la Tierra. Es un tipo de radiación dañina, especialmente para el ADN. Provoca...
tracking img