En el presente ensayo se hablará sobre las emociones que tiene la gente como personas individuales en el planeta; pues en el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra unconjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación, en la cualinfluye, para buscar ciertas actitudes para sentirse aceptadas dentro de la sociedad, y sobre las tribus urbanas que se han venido creando desde hace varias décadas atrás como en el caso de los punks,góticos, metaleros, raperos, floggers, entre otros. También se mencionara el porqué se formaron, sin olvidar la manera de vestir tan extravagante que tienen algunos de estos. Por lo general, cada una deestas denominadas “tribus” tiene su música y su vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales. Aunque lastribus urbanas aparentemente no tienen nada que ver, la realidad que se nos muestra es otra. De acuerdo al estado de ánimo y manera de pensamiento buscas en la sociedad personas parecidas a ti, buscasel pertenecer a un grupo social que haga sentir satisfecho sobre tus expectativas.
Desarrollo
En muchas fuentes de información la palabra emoción se encuentra como un estado afectivo queexperimentamos, una reacción de un manera relativa al ambiente que viene acompañada de algunos cambios ya sean fisiológicos o endocrinos de un origen conforme a la naturaleza del ser viviente, influidos por laexperiencia propia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Algunos autores dicen: que en el ser humano la experiencia de una emoción involucra actitudesy creencias.
Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes, pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Tribus urbanas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribus-Urbanas/5095830.html

MLA

"Tribus urbanas" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribus-Urbanas/5095830.html>.

MLA 7

"Tribus urbanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribus-Urbanas/5095830.html>.

CHICAGO

"Tribus urbanas." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribus-Urbanas/5095830.html.