Investigacion muebleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

1.1Antecedentes 1
1.2Planteamiento del problema 2
1.3Delimitación 2
1.3.1 ámbito temporal 2
1.3.2 ámbito geográfico 3
1.3.3 ámbito sustantivo 3
1.4 Objetivos 3
1.4.1 Objetivos general 3
1.4.2 Objetivos específicos 3
1.5 Justificación 4
1.5.1 Justificación científica 4
1.5.2 Justificación social 4
1.5.3Justificación practica 4
1.6 Metodología 4
1.6.1 Tipo de investigación 4
1.6.2 Fuentes de información 5
1.6.2.1. Fuentes primarias 5
1.6.2.2 Fuentes secundarias 5
1.6.2.3 Matriz de consistencia de actividades y tareas 6
1.7 Cronograma --------------------------------------------------------------------7
1.8Anexos ---------------------------------------------------------------------------9


1.-Antecedentes
Santa Cruz de la sierra es una ciudad productora y es el pulmón de Bolivia, cuenta con una población en crecimiento el cual trae consigo una gran cantidad de necesidades, en Santa Cruz existen varias empresas grandes y pequeñas que se encargan de cubrir tales necesidades, y una deestas es “MUEBLERÍA LA CONFIANZA”.

Según datos proporcionados por el gerente propietario Mario Villán Alabe, quien tiene a su cargo toda la institución y a su vez es el representante legal de empresa, manifiesta que la empresa fue creada en el año1999, y está constituida como una empresa unipersonal.

La actividad que lleva acabo la empresa es la producción, compra ycomercialización de muebles entre otros, como: juegos de comedor, escritorios y dormitorios.

La empresa se dedicaba a la fabricación de muebles de poca calidad, contaba con un solo punto de venta ubicado en la ramada calle Mu chiri donde se hallaba también la planta.
Así mismo la empresa “mueblería la confianza” cuenta con dos plantas de producción: una que es la que realiza acabados deproductos terminados y la otra realiza producción de obra bruta y se encuentra ubicado en la calle Maguey, Barrio 30 de Agosto.
Hoy en día la empresa “MUEBLERÍA LA CONFIANZA”, mejoro bastante la calidad de los productos debido a las exigencias impuestas en este tiempo por el mercado y cuenta con tres puntos de ventas para la exposición de sus productos, ubicados en barrio la Ramada Av.Grigota N# 279, otro en la feria Barrio Lindo “están Milennium y asociación 24 de Septiembre”, lo cual quiere decir que sus ingresos dependen en su mayor parte de estos puntos estratégicos de ventas.

Aun así se puede notar un bajo nivel de ventas en la mueblería “La Confianza”, el cual ocasiona una disminución en la participación del mercado de Santa Cruz (Bolivia), una toma de decisionescontrarias a las preferencias de los clientes, paralización del crecimiento de la empresa y una pérdida de clientes potenciales. Todo esto es debido a una serie de causas como: la baja orientación sobre marketing en el sector de comercialización, falta de mecanismos publicitarios y promocionales para la comercialización de sus productos, información insuficiente acerca del comportamiento delcliente y una fuerte competencia en el mercado de Santa Cruz
En conclusión toda esta situación se debe principalmente a la falta de una estrategia promocional en la mueblería La Confianza, ya que con una adecuada estrategia promocional los productos y servicios ofrecidos por la mueblería La Confianza estarían mejor ubicados en las preferencias de los consumidores, y elevaría su competitividad en laciudad de Santa Cruz; además así se elevarían los niveles de ventas y permitiría un mayor crecimiento en el mercado.

2.-Planteamiento Del Problema:
La actual situación de la mueblería La Confianza refleja un bajo nivel de ventas en comparación con otras gestiones, esto es debido a una serie de variables tanto internas como externas que se deben analizar, para eso se debe dar...
tracking img