El cementerio santa maria magdalena de pazzis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo voy hablar sobre el cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis. Este cementerio está ubicado en San Juan entre medio de la Barriada La Perla y El Castillo de San Felipe (el morro). También habrán unas fotos de varios próceres que están enterados hay. Luego pueden ver que hay varias fotos de unas esculturas hermosas que se encuentra en este cementerio. Másadelante pueden encontrar varias bibliografías de personas ilustre del siglo 19. Todas esas personas son puertorriqueños ya que nuestro curso es la historia de Puerto Rico.

Santa María Magdalena de Pazzis
El cementerio está ubicado en el Viejo San Juan al lado del castillos de San Felipe, El Morro. Es el lugar de descanso final de muchospuertorriquenos tanto como prominentes nativos y la mayoría de los residentes. La construcción comenzó en 1863 bajo los auspicios de Ignacio Mascaró. Fue nombrado en honor de Santa María Magdalena de Pazzi . Según Rafael Rodríguez, capellán y director de los servicios de pastoral en la universidad del Sagrado corazón la ubicación del cementerio es fundamental para la creencia de Puerto Rico en laseparación de la muerte y la vida. El gobierno colonial español en el tiempo de construcción del cementerio comenzó, ver la muerte con miedo porque era un misterio. Por lo tanto, se decidió construir el cementerio para pasar por alto el Océano Atlántico para simbolizar el espíritu de la jornada para cruzar a la otra vida. 
El cementerio de San Juan fue inaugurado en 1814. Para llegar alcementerio tienen que pasar por Un camino frente a la Plaza del Quinto Centenario. El pequeño pórtico neoclásico que sirve de entrada imita la fachada de otras parroquias. Tiene una capilla neoclásica que lleva su nombre (Santa María Magdalena de Pazzis); también fue construido aquí para el 1860. Esta capilla circular roja con cúpula, inspirado en la Rotonda de Bramante en Roma; se destaca entre lasnumerosas tumbas. El cementerio pintoresco está adornado con exquisitos mármoles y esculturas de Ginebra. Estos mejorar el lugar de descanso final de importante figuras políticas y literarias, tales como: reformador social educado en Harvad, Pedro Albizu Campo, que lucharon contra el contra el colonialismo, José Celso Barbosa, conocido como el padre de la “estadidad para Puerto Rico” movimiento yrenombrado poeta y patriota José de Diego. También los restos de Daniel Santos se encuentran es ese cementerio. El se encuentra cerca del Maestro Don Pedro Albizu Campos y el compositor Don Pedro Flores.
Fotos de Proceres que se encuentra en el cementerio de San Juan

José Julián Acosta Calbo, nació en San Juan, el 16 de febrero de 1825. Abogado, diputado a las Cortes Españolas yabolicionista. Licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas en la Universidad Central de Madrid. Fue miembro del Partido Liberal Reformista y abogó tenazmente por la abolición de la esclavitud.
En 1866 formó parte de la Junta de Información que expuso en España la necesidad de efectuar reformas en el régimen colonial. Electo diputado a las Cortes Españolas en 1871 y en 1879. 
Cooperó en la fundación de dosperiódicos: El Progreso y El Agente . Colaboró en la fundación del Ateneo Puertorriqueño. Durante muchos años enseñó Agricultura en la Escuela de Comercio, Agricultura y Náutica, lo que le sirvió para elaborar y publicar un Tratado de Agricultura.
Murió el 26 de agosto de 1891.

Don Pedro Flores fue uno de los máximos exponentes del bolero y la guaracha en la historia musical del continenteamericano. A lo largo de nuestras vidas hemos amortiguado las penas y el dolor con algunas de sus inmortales melodías, atadas ya a nuestra forma de amar y sentir. ¿Quién no ha buscado aliento a sus pesares en la tibia inspiración "Bajo un palmar"? ¿Qué madre no revive la esperanza inútil de ver partir a su hijo para la guerra a los primeros acordes de "Despedida"? ¿Qué hombre no ha tenido un "Amor...
tracking img