Investigacion opeativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA EMPRESAS:

THE TESALIA SPRINGS CO

REPRESENTANTE LEGAL:
Ing Rommel Andrade

TIPO DE LA EMPRESA:
Companía Limitada

DIRECCION/ PERSONA DE CONTACTO/TELEFONO

Av: Ricardo Fernández Salvador
Ing Rommel Andrade
Celular: 080494176

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:

Mercado

Güitig ha logrado que el consumo del agua embotellada se convierta en un hábito en la poblaciónecuatoriana, ya que, además de ser agua mineral 100% pura, su precio es sumamente asequible. Güitig ha desarrollado una relación cercana con el consumidor y se ha convertido en parte de la vida diaria de los ecuatorianos.

Historia

A finales de 1800 se inició la historia de The Tesalia Springs Company. La Sra.
Eugenia Kingler, luego de visitar los balnearios de Tesalia en Grecia e impresionada porsu belleza, decidió bautizar con ese nombre a su propiedad en Machachi, ya que en ella se encontraban varias fuentes artesianas rodeadas de hermosos jardines y naturaleza.
Luego de constatar los beneficios naturales y medicinales del agua milagrosa que provenía de las fuentes, la Sra. Klinger implementó el proceso de embotellamiento de forma rudimentaria.
Así se inicia la historia de la empresaecuatoriana de embotellamiento más antigua
del Ecuador. En aquellos años, el agua se transportaba a lomo de mula en damajuanas.


El nombre de Güitig nace a finales de 1880. Poco tiempo después de constituida la empresa, un visitante alemán experto en aguas minero-medicinales, al probar el agua de las fuentes, la calificó como güitig, lo que en su idioma significa excelente, bueno obondadoso.

Esa distinción se le otorgó a esta agua justamente por sus insuperables características terapéuticas y medicinales.

En 1921 se masifica la producción y comercialización de Güitig en el Ecuador. La distribución de este maravilloso producto se realizaba en centros de acopio de víveres y medicinas conocidos comúnmente como ‘boticas’. En Quito, la Botica
Inglesa fue uno de nuestros primerosdistribuidores.

La primera presentación de Güitig, a inicios del siglo XX, fue una botella de vidrio cuya tonalidad verdosa simulaba aquellas de los grandes champagnes europeos de la época.

Conjuntamente con esta presentación, se promocionaba la marca en los medios impresos como «El champagne de las aguas de mesa». Luego, para facilitar el consumo y la venta del producto, se comercializó lapresentación de vidrio
transparente y retornable en varios tamaños. Ya en la década de los noventa
se revolucionó el mercado de las bebidas con la presentación del producto en envases Pet, también en distintos tamaños y presentaciones.
Es indudable que la marca ha tenido una evolución en sus presentaciones,
pero, a la vez, ha mantenido el liderazgo en el mercado nacional por suscaracterísticas excepcionales y beneficiosas para la salud.
Como anécdota podemos relatar que en los años sesenta, luego de una indiscutible trayectoria de liderazgo en el Ecuador de varios años, Güitig se convirtió en un genérico de su categoría. Todos los hogares y familias
ecuatorianas relacionaban la palabra Güitig directamente con agua.

En el año 2002 y de cara al nuevo milenio, se renovó la imagengráfica
de la marca hacia un concepto más juvenil y moderno, adaptándose a las
exigencias de los nuevos mercados internacionales que precisan constante
innovación.

En el año 2003, se obtuvieron las prestigiosas certificaciones internacionales NSF y Kosher, convalidando la excelencia en calidad de Güitig como una marca que está al nivel de las exigencias del mercado mundial.
En el año 2004,manteniendo el desarrollo, evolución e innovación de la marca, se introdujo al mercado Güitig One Way Reserva Especial, una presentación premium que se exporta a distintos países y ha logrado una gran aceptación
por su calidad.

Una historia de perseverancia y tenacidad está escrita en el libro de vida de Güitig y Tesalia. Importantes personajes están inscritos en esta memoria histórica....
tracking img