Investigacion publicidad erotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día es muy común ver anuncios con contenido erótico en la televisión, como por ejemplo los mensajes que envías del celular y te llega un video o imagen, o comerciales de condones a horas no aptas para menores, que hacen que despierten curiosidad para ellos y empiezan a hacerse un montón de preguntas sobre lo que ven la televisión, Internet etc. Bueno en esta investigaciónles presentare algunos problemas sobre esta publicidad, asta consecuencias entre otra información.

1
Publicidad Erótica

Primero que nada que entendemos por “publicidad erótica “ la publicidad erótica se refiere a diversas formas de manifestar contenido sexual ya sea por el medio de latelevisión, Internet, radio, mensajes de celular etc.

*Por medio de la televisión podemos encontrar entre comerciales por ejemplo los que
anuncian los condones, así como escenas de películas o novelas.

*Por medio de Internet podemos encontrar entre paginas, así como imágenes, videos
entre muchas cosas ya que el contenido en Internet es muy amplio.

*Por medio de la radio podemosencontrar desde platicas sobre sexualidad no muy
apropiadas para menores de edad.

*Por medio de mensajes de celular podemos enviar y recibir ya se una imagen con Contenido erótico, así como un video o juego.

Como podemos observar es muy amplio el contenido sexual en varios de estos medios, se han implementado muchas medidas de prevención para evitar que los menores vean estoscomerciales, si hablamos de la televisión hoy en dia es muy común ver mensajes que despiertan curiosidad en los menores y se empiezan hacer muchas preguntas, y peor aun si ya estan en la edad de manejar una computadora que es donde se podra encontrar mas acerca de esta publicidad por eso es muy importante que en general todos los padres estén atentos a lo que ven sus hijos, así como es convenienteplaticar con ellos acerca de lo que es la sexualidad, así como todo lo que tenga que ver con ello, para que a la hora en que lo vean, ya sepan de lo que se trata y que mejor que venga de sus padres.

2

Para adentrarnos mas aun en este tema presentare información así como casos entre mas cosas sobre lo que es la publicidad erótica.

Diputados del Gen presentaron un proyecto de resolución en el quepiden al Poder Ejecutivo informes sobre la actividad de las empresas de descargas de contenidos mediante el envío de mensajes de texto.

El proyecto que lleva la firma de los legisladores María Linares, Horacio Alcuaz, Margarita Stolbizer, Fabián Peralta y Gerardo Milman se refiere a las “publicidades que ofrecen servicios de contenidos para SMS, popularmente conocidos como "2020", "8008", etc”.El pedido se “centra principalmente en la presencia en los servicios de comunicación audiovisual de televisión abierta y por suscripción de publicidad obscena, como son muchas de las publicidades de los servicios de contenidos para SMS, en horarios donde los niños, niñas y adolescentes están sentados frente al televisor”.
En los fundamentos los diputados advierten que no hay un “normativaespecífica que regule la actividad” y que este tipo de publicidades no condice con el artículo 68º de la Ley Nº 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece “los horarios de Protección de la niñez y contenidos dedicados”.
Además advierten que son numerosos los casos en que los usuarios no pueden dar de baja los servicios que se publicitan y en el tiempo que les lleva hacerlo, laempresa les sigue cobrando dinero por cada mensaje. “El principal problema es que no hay normas que regulen la telefonía móvil, un negocio monopolizado por las cuatro grandes empresas que manejan un mercado de cuarenta millones de celulares y más de 30 millones de usuarios”, señalan los diputados.

3
A continuación el texto completo:

La Cámara de Diputados de la Nación...
tracking img