BRASIL
Es un país subamericano, con una superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos.Su población es aproximadamente de 191,5 millones de habitantes, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
A pesar de ser el quinto país más poblado del mundo, Brasilpresenta un bajo índice de densidad poblacional. La mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del país aun está marcado por enormes vacíos demográficos. Lasociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos. Brasil aún tiene la mayor población de japoneses fuera de Japón, elmayor contingente de negros fuera de África, la mayor colonia de italianos y alemanes fuera de sus países.
La geografía del continente es diversificada, con zonas semiáridas, montañosas, de planicietropical, subtropical y templado con climas variando desde el seco del noreste al lluvioso clima tropical y ecuatorial y el subtropical y templado del sur. En Brasil se sitúan algunos de los lugaresmás importantes del mundo a nivel geográfico tales como el Pantanal, considerada reserva de la biosfera por la Unesco, el río Amazonas, mayor río en volumen de agua y el más largo del planeta. Brasiltiene además la mayor reserva de agua dulce del planeta.
COMPOSICION
Brasil es una república federativa presidencialista. Tiene su inspiración, en cuanto a forma de Estado, en el modeloestadounidense, por que el sistema legal brasileño sigue la tradición romano-germánica. Tampoco el federalismo en Brasil es exactamente igual al estadounidense. El poder ejecutivo es ejercido por el Presidente, queacumula las funciones de jefe de Estado y de gobierno. Es elegido cada cuatro años, por medio del sistema de segunda ronda electoral, el cual es un proceso que reitera al candidato elegido. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Investigacion sobre brasil. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Brasil/1425259.html

MLA

"Investigacion sobre brasil" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Brasil/1425259.html>.

MLA 7

"Investigacion sobre brasil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Brasil/1425259.html>.

CHICAGO

"Investigacion sobre brasil." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Brasil/1425259.html.