Investigacion sobre brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3704 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRASIL
Es un país subamericano, con una superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos. Su población es aproximadamente de 191,5 millones de habitantes, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
A pesar de ser el quinto país más poblado del mundo, Brasilpresenta un bajo índice de densidad poblacional. La mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del país aun está marcado por enormes vacíos demográficos. La sociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos. Brasil aún tiene la mayor población de japoneses fuera de Japón, elmayor contingente de negros fuera de África, la mayor colonia de italianos y alemanes fuera de sus países.
La geografía del continente es diversificada, con zonas semiáridas, montañosas, de planicie tropical, subtropical y templado con climas variando desde el seco del noreste al lluvioso clima tropical y ecuatorial y el subtropical y templado del sur. En Brasil se sitúan algunos de los lugaresmás importantes del mundo a nivel geográfico tales como el Pantanal, considerada reserva de la biosfera por la Unesco, el río Amazonas, mayor río en volumen de agua y el más largo del planeta. Brasil tiene además la mayor reserva de agua dulce del planeta.
COMPOSICION
Brasil es una república federativa presidencialista. Tiene su inspiración, en cuanto a forma de Estado, en el modeloestadounidense, por que el sistema legal brasileño sigue la tradición romano-germánica. Tampoco el federalismo en Brasil es exactamente igual al estadounidense. El poder ejecutivo es ejercido por el Presidente, que acumula las funciones de jefe de Estado y de gobierno. Es elegido cada cuatro años, por medio del sistema de segunda ronda electoral, el cual es un proceso que reitera al candidato elegido. Elterritorio de Brasil está dividido en 26 estados más el Distrito Federal (donde se encuentra Brasilia) y sus 27 capitales.

ECONOMIA
La economía de Brasil caracterizada por una extensa y bien desarrollada agricultura, minería, manufacturación y sectores de servicios, es más pesada que la de todos los demás países de América del Sur y su presencia se está expandiendo en los mercados mundiales.Desde el 2004, Brasil ha gozado de un continuo crecimiento que produjo aumentos en el empleo y en los salarios reales.
Los mayores socios de Brasil son la Unión Europea, Mercosur, Estados Unidos y China.
Su economía es importante en el ámbito americano y mundial:
* Agricultura: es el mayor productor de café mundial
* Ganadería: tiene la primera cabaña bovina mundial
* Minería: con granproducción de piedras preciosas
* Industria: productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores, celulares, computadoras, automóviles y aviones.
* Armamento: actualmente se encuentra un período de renovación de su flotilla area y marítima para defender el área pre-sal de petroleo. Produce el 80% del petróleo que consume
Actualmente Brasiles la mayor economía de Latinoamérica, la segunda de toda América y la octava a nivel mundial, según el Banco Mundial. Con un PBI en valor de paridad de poder adquisitivo de $2.139.237 millones de dólares en 2008.
La economía de Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos, tales como lo industrial, agrícola y exportaciones. Además, es integrante de BRICs (Brasil, Rusia, Indiay China), países considerados superpotencias emergentes. Considerando la población estimada para este año, (189 millones de personas), la renta per cápita PPA ascendería a 12.007 dólares en 2008.
| |
| |
Las exportaciones brasileñas de 219.336 millones de dólares,[] se encuentran entre las veinte más grandes del mundo.

EL CAMINO:
Preguntémonos como es que Brasil alcanza tal...
tracking img