Investigación sobre el rating

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación sobre el rating

El rating, es el indicador por el que muchas de las compras de anuncios en televisión se guían y es el medio para obtener por millar de impactos y telehogares alcanzados dentro de una campaña publicitaria. De ahí la importancia que tiene para el estudiante el conocer claramente cómo y para qué se obtienen los ratings

Investigación Documental

¿Cómo seobtienen los ratings de TV en nuestro país?
Cualquier cadena de televisión no podría sobrevivir en el mercado sino es por la medición de los niveles de audiencia, hay empresas especializadas que se encargan de medir el rating de los programas con una microcomputadora llamada people meter que se instala en un universo proporcional en los monitores de los televidentes, y que basado en datos deprobabilidad, dará el resultado de lo que ven miles o millones de personas.
El rating es esencial para las cadenas porque es prácticamente una moneda de cambio para vender sus espacios publicitarios. Los hogares escogidos para tener este aparato se escogen a partir de la metodología de la investigación con el fin de obtener  resultados muy cercanos a la realidad y bajo estrictos sistemas deconfidencialidad.
Estos son 10 puntos para saber cómo se miden las audiencias en la televisión:
1.- El rating es el número de personas u hogares que se exponen a una determinada propuesta televisiva. Su comportamiento varía según el sexo, la edad y el nivel socioeconómico de los televidentes.
2.-  Un punto de rating equivale 96 mil 782 televidentes.
3.- El people meter (medidor de personas) es unamicrocomputadora que logra registrar estimativamente la cantidad de personas que se exponen frente al televisor.
4.- Opera mediante un control remoto con teclas numeradas que identifica a los miembros de una familia. Aporta los datos de quién ve qué canales y programas con la hora exacta en que ocurre, minuto a minuto. Todo queda grabado en el equipo.
5.-  Para recuperar la información se requiere unalínea telefónica. Si el hogar seleccionado no posee el servicio, la empresa que solicita su colaboración le facilita una.
6.- Los datos son enviados en forma automática, por teléfono fijo o celular. La empresa  recopila la información para ser procesada y enviada a sus clientes, generalmente compañías de televisión, marcas de productos y agencias de publicidad que invierten presupuestos en anunciospublicitarios por televisión.
7.- Cada hogar escogido pasa por un período de prueba de varias semanas, donde sus integrantes son entrenados en el uso del equipo y sus datos no son tomados en cuenta durante ese tiempo, porque se entiende que sus hábitos podrían estar alterados.
8.- Los integrantes de cada hogar firman un documento de confidencialidad para evitar que se conozca su participación,con la finalidad de mantener el estudio lo más cercano a la realidad.
9.- Las personas que aceptan tener el people meter tienen acceso a un sistema de acumulación de puntos por ver la televisión, con la  posibilidad de canjear una serie de artículos y  productos domésticos de acuerdo con el grado de colaboración que tiene a la hora de exponerse frente a la pantalla. No se puede premiar altelevidente con un televisor porque sería una forma de corromper al encuestado.
10.- En el sistema de acumulación de puntajes se tiene en cuenta: la predisposición del encuestado, el tiempo de permanencia  con el people meter y la cantidad de aparatos que tiene en su casa.

¿Qué tecnología se utiliza para obtener los ratings?

La tecnología utilizada para obtener los ratings es de manera electrónica através del uso de una microcomputadora conocida como People Meter instalada en las televisiones de un panel de telehogares seleccionado de forma aleatoria, probabilística y estratificadamente. Es la encargada de registrar el gusto de los televidentes basado en datos de probabilidad que son tomados muy en cuenta por las cadenas

¿Qué es IBOPE?
IBOPE AGB México es el grupo líder en métrica y...
tracking img