investigacion sobre causas de la inasistencia

Páginas: 38 (9320 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO
INGENIERIA INDUSTRIAL



Proyecto de investigación
TALLER DE INVESTIGACIÓN I “Consecuencias de la Inasistencia”
Nestor Ivan Garza Rivera
David Alejandro González Reyes
Héctor UbaldoGonzález Valdés
M.C. Nayali Argelia Polina Mezquitic
Saltillo, Coahuila 15 de Noviembre del 2012

Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………1

Objetivos………………………………………………………………………………………………………………………2

Justificación………………………………………………………………………………………………………………….3

MarcoTeórico………………………………………………………………………………………………………………4

Cuerpo de la Investigación…………………………………………………………………………………………..14

Resultados…………………………………………………………………………………………………………………..19

Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………28

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………..……34








INTRODUCCION.
El presente proyecto de investigación se llevo a cabo a través de un plan de trabajo, el cual nosproporciono la información para su desarrollo.
Muchos jóvenes solo se conforman con tener hasta un cierto grado de escolaridad, pues muchas de las veces ya no quieren seguir estudiando y prefieren empezar a trabajar a muy temprana edad, su esta hablando de jóvenes de entre 15-18 años de edad, estos jóvenes por lo regular son personas que de plano no les gusta la escuela y dejan de asistir yobviamente dejan sus estudios inconclusos.
El tema de la educación en nuestro país es básico, un tema muy importante que se debe resaltar y que es un problema muy común hoy en día es la inasistencia escolar y es que cuando hablamos de este tema se puede dar el concepto de que es un problema grave que esta presente es todos los niveles escolares desde la educación primaria hasta nivel superior, loque se puede llevar a reducir el numero de población que se dedica a estudiar, incluso se puede llegar a tener un atraso económico pues si no se llega a conseguir una carrera profesional las posibilidades de tener un mejor ingreso económico es prácticamente nulo.
En México se han realizado estudios acerca de la inasistencia escolar, centrándose principalmente en la educación primaria ysuperior en menor medida en secundaria y casi nulos para nivel medio superior.
En el XII censo general de población y vivienda, 2000, se pregunto a la población de entre 7 a 29 años de edad que no asistía a la escuela cual era la causa principal por el cual no asistían a clases y los resultados mostraron que la respuesta mas común fue la de falta de recursos económicos por eso dejaban de asistir yno lograban ni terminar siquiera la primaria o secundaria.
En otras ocasiones la inasistencia de debe a solo por decisión personal, los jóvenes dicen que no ya no quieren asistir y prefieren quedarse en casa e incluso se puede llegar al vandalismo todo por dejar sus estudios.
La inasistencia es una situación que cada vez se esta presentando con mas fuerza y al parecer este problema seguiráen un futuro por como están las cosas hoy en día en el tema de la educación.








OBJETIVO GENERAL
Exponer las consecuencias de la inasistencia de los alumnos en el aula, tanto al alumno como a maestros del “INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO” de la carrera de ingeniería industria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Proponer alternativas para reducir el porcentaje de inasistencia en lasaulas

Definir cuáles son los motivos más comunes por los que se produce la inasistencia

Obtener un numero definido de docentes que si toman en cuenta la asistencia dentro del criterio de evaluación para sus alumnos durante el curso

Exponer a la comunidad estudiantil que pertenece al área de ingeniería industrial la importancia que tiene el asistir a todas sus clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Sobre La Naturaleza Y Causa De La Riqueza De Las Naciones
  • Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones.
  • sobr investigacion
  • Estudio sobre la naturaleza y causa de la...
  • Investigacion De Causas Raiz
  • Ensayo Sobre Las Causas De La Reprobacion
  • sobre el daño que causa
  • Los peritajes sobre las causas de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS