DIA DE MUERTOS
ORIGEN Y SIGNIFICADO

ALUMNO: RAMIREZ ALANIS DAVID ERNESTO
MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
CARRERA: INGENIERIA EN LOGISTICA Y DISTRIBUCION
GRUPO: 23-IL-111
FECHA DEENTREGA: 3 DE NOVIEMBRE DE 2010
INDICE

Introducción……………………………………………………3
Celebrar a la muerte………………………………………….4
La muerte en la cultura mexicana………………………....5
El más alláprehispánico………………………………….....6
La celebración de muertos en el México colonial……...8
Fiesta de día de muertos en el México actual….………..9
Ofrendas de día de muertos………………………………..11
Elementos imprescindibles para recibir a las ánimas...12
Lasofrendas de los muertos chiquitos………………….14

INTRODUCCION:

Con este trabajo tengo la intención de profundizar en la historia y tradición de este día tan importante dentro de los festejos de losmexicanos, haciendo a un lado las nuevas tendencias y fusiones de otras fiestas que no tienen nada que ver con la tradición mexicana.

En su mayoría hablare de la historia prehispánica, de cómo losespañoles aprovecharon esta fiesta para poder introducir la religión católica y los usos y costumbres de algunos pueblos de México.

Me pareció un tema realmente interesante y creo que no le hemos dado laimportancia que realmente tiene, es una costumbre que ha ido perdiendo trascendencia a lo largo de las generaciones y está siendo remplazada por los jóvenes para darle mayor peso al tan popular“Halloween”, que, aun que, no tratare ese tema, me parece triste que esta festividad este sustituyendo a nuestra fiesta de muertos, que es mucho más rica de lo que muchos creen.

Celebrar a la muerteLa muerte es vida y trascendencia para los pueblos indígenas de México. Aunque la propagación de este culto es mundial y se ha manifestado en diferentes culturas de Europa y Asia como la china, árabe oegipcia, desde hace por lo menos 70 mil años. la experiencia del continente americano y sus culturas prehispánicas, no son de menor importancia.

La muerte ha sido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Investigacion sobre el dia de muertos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-El-Dia-De-Muertos/1207701.html

MLA

"Investigacion sobre el dia de muertos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-El-Dia-De-Muertos/1207701.html>.

MLA 7

"Investigacion sobre el dia de muertos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-El-Dia-De-Muertos/1207701.html>.

CHICAGO

"Investigacion sobre el dia de muertos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-El-Dia-De-Muertos/1207701.html.