Índice

1. Introducción.

2. Ubicación geográfica de las especies forestales en Bolivia.

3. Especies forestales.

4. Formato Comercial de la madera.

5. Características decorte de madera.

6. Uso de madera.

7. Secados de madera.

8. Bibliografía.

Introducción.

Aportes de la madera considerada como un material noble y a la vez un material limitadopor no mencionar que es un material renovable a gran velocidad. En Bolivia se encuentra una de las mas importantes reservas de maderas exóticas a nivel mundial, sea por la mara, nogal, cedro, roble yotras especies la madera en Bolivia se ha convertido en los últimos años en un país rico en este recurso natural. Analizando desde los lugares más abundantes en madera en Bolivia, viendo loscoeficientes de la madera, sus cortes comerciales y su proceso de extracción y secado. Se considerado una necesidad saber el aporte de dicho material hacia la construcción debido a que es un material empleadoen la construcción, empleado desde la parte estructural o de acabado por ser un material noble.

Ubicación Geográfica de las especies forestales en Bolivia.

A través de los años Bolivia se haido devorando sus reservas naturales de madera en diferentes zonas geográficas de Bolivia. Se considera común empezar desde pequeños bosques en provincias o cercados hasta haber llegado a las reservasnaturales de Bolivia. Las grandes reservas forestales se encuentran en la amazonia boliviana, Pre Andino amazónico, Chore, Guarayos, Bajo Paragua, los Yungas y otros más de menor cobertura. En lagrafica se puede apreciar mejor de que manera están ubicadas estas zonas en Bolivia. En este caso se puede apreciar que Brasil al igual que Bolivia es llamado los pulmones de Sud América por su riquezaamazónica. Empresas Bolivianas a través de los últimos 15 años se han dedicado a preservar los arboles en Bolivia como es el caso de Jolyka, empresa maderera la cual exporta madera Boliviana al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Investigacion sobre la madera. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-La-Madera/1864107.html

MLA

"Investigacion sobre la madera" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-La-Madera/1864107.html>.

MLA 7

"Investigacion sobre la madera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-La-Madera/1864107.html>.

CHICAGO

"Investigacion sobre la madera." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-La-Madera/1864107.html.