Investigacion Sobre Las Drogas

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
El déficit notorio de investigación respeto al consumo de drogas en pre adolescentes y adolescentes fue el motivo central para desarrollar el presente trabajo. Del mismo modo, examinarcuáles son los factores que entran en juego en la iniciación del uso de sustancias, y; evaluar cuales son las drogas de entrada y las edades del primer consumo cada vez más tempranos, la incursión enel consumo de drogas nuevas y las necesidades del diseño de metodologías de intervención temprana; para ello, mediante la presente investigación exploraremos y determinaremos las característicaspsicológicas, sociales, culturales y familiares en una población de consumidores de drogas que acudieron al servicio de consejería “Lugar de Escucha” del Centro de Información y Educación para laPrevención del Abuso de Drogas.
      Para obtener una respuesta aplicaremos una encuesta, los datos obtenidos los analizaremos mediante un software estadístico (SPSS versión 19) el cual nos presentaran tablasde frecuencia con sus respectivos gráficos que permitirá analizar lo obtenido en la encuesta.

Investigación
La drogadicción

1) OBJETIVOS
a) Analizar las causas de la drogadicción
b)Determinar los problemas que ocasiona la drogadicción en los adolecentes
c) Describir los tipos de drogas que consumen

2) FUNDAMENTACION
Investigamos la drogadicción en los adolecentespara determinar las causas y los efectos ocasionados por la droga también para saber cómo se sienten los adolecentes drogados y concientizar a ellos a no drogarse por que les puede ocasionar la muerte3) MARCO TEORICO
Las drogas son sustancias naturales o sintetizadas por el hombre. Pueden utilizarse de modo periódico o continuo por personas que buscan sus efectos psicótropos esto es, efectosque modifican el estado mental del usuario.
¿Por qué las personas se drogan?
Hay seguramente más de una respuesta para esta pregunta. Quizás muchas personas tratan de buscar un mundo irreal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre las drogas
  • Investigacion sobre drogas
  • Investigación sobre los tipos de drogas
  • Investigacion sobre el consumo de drogas en Uruguay
  • Investigacion sobre drogas licitas e ilicitas
  • Fuentes de investigación sobre el alcoholismo y drogas
  • Trabajo de investigacion sobre la venta y consumo de droga
  • Trabajo de investigacion sobre las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS