Investigacion sobre web 3

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
INTRODUCCION

El origen de Internet se encuentra en una antigua red de comunicaciones creada por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos. ARPA, la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de este ministerio, desarrolló. ARPANET, un sistema de comunicaciones que se puso en funcionamiento en 1969, y cuyos principios
Básicos son los mismos que ahora tiene Internet. Evidentemente, estared era absolutamente privada, y nadie podía acceder a ella libremente. Durante los años 70 y principios de los 80, la tecnología utilizada en ARPANET se fue haciendo pública progresivamente, y muchos organismos de otros países comenzaron a desarrollar sus propias redes de comunicaciones.
A principios de los 80, la red ARPANET se dividió en dos vertientes la propia ARPANET y MILNET, una red que seintegró en la Red de Datos de Defensa de Estados Unidos. Los administradores de ARPANET procuraron desde entonces que la red continuara siendo privada, creando accesos restringidos y permitiendo algunos gateways o pasarelas a otras redes (como por ejemplo, CSNet) por su interés científico o tecnológico.
De hay se fue evolucionando a otro ámbito el cual no era el establesido para internet y porende se evoluciono a internet 2, y este sigue creciendo hasta ahora llegar a internet 3, se realizo una investigación de cómo nació y de cómo ha ido evoluciopnando la red mas grande del mundo internet.

Historia del Internet

Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotéticocaso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto.Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).
ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.
Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar aMILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.
La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos comoINTERNET.
En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.
El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio".
En ese tiempo la red era basicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinonimo de Internet.
El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 yacontaba con alrededor de 100.000 servidores.
En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema ylo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.
La nueva formula permitía vincular información en forma lógica y através de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etíquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas para despeglar la información. Ese intérprete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre optimizacion en buscadores para un sitio web
  • Tarea 2.1 Investigacion Sobre Internet Y La Web
  • INVESTIGACION WEB 3
  • Investigación Sobre Los Procesadores Intel Core I 3
  • Investigación Sobre La Deep Web
  • web 3
  • WEB 3
  • Web 1 Web 2 Web 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS