Investigacion social

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Investigación Social

Tema: “El Alcoholismo”

Integrantes: - Mathias Ocariz
- Denner Cardozo

Director de trabajo: Prof. Aroldo Aguilera

AñoLectivo: 2011



Problema de investigación Causas y efectos que provoca El alcoholismo en los jóvenes de La ciudad de Bella Vista Norte – Py

Agradecimiento

Uno de los valores quedebemos tener en cuenta durante nuestra vida es la gratitud por lo cual quiero expresar mi más sincero agradecimiento de manera muy especial a el Prof. Aroldo Aguilera quien ha sido el promotor paraque se realice dicho trabajo.

Justificación

El presente trabajo tiene como finalidad conocer las causas y efectos que provoca el alcohol en los jóvenes de la ciudad de Bella Vista Norte Py.Predisponiéndoles a la violencia y a la agresión, estamos consientes que el alcoholismo en la actualidad es considerado como una enfermedad crónica provocando transtornos psicológicos y fisiológicos conlas respectivas repercusiones en la salud, en la familia y en la sociedad.Creemos que los jóvenes ingieren alcohol como una solución a sus problemas.

Objetivos

Objetivo General: Conocer lascausas y efectos por lo cual los jóvenes empiezan a consumir alcohol.

Objetivos Específicos: Comprobar las causas de consumo de alcohol. Conocer los efectos nocivos del alcohol. Tomar conciencia de Laimportancia del buen vivir sin alcohol.

Marco teórico

En la actualidad el alcoholismo es considerado como una enfermedad, ocasionado por el consumo excesivo de alcohol. Se diferencian dos clasesde alcoholismo uno agudo y otro crónico. Alcoholismo AgudoSe produce cuando la persona se emborracha “temporalmente” de vez en cuando, es decir no es un hábito tomar alcohol.

Alcoholismo crônicose produce cuando la persona a formado un habito el ingerir alcohol frecuentemente se diferencia del alcoholismo agudo porque la enfermedad es permanente y ejerce una dependencia física sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Social
  • Investigacion Social
  • Investigacion social
  • Investigación social
  • Investigacion Social
  • la investigación social
  • investigación social
  • Investigacion De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS