Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

LA CUENTA DE BANCO PERSONAL

¿Que pasa? Me decepcionas. ¿Dónde esta el Sean que conocí en la preparatoria? – Me regañaba el entrenador - ¿De veras quieres estar aquí? Yo estaba aturdido:

-Si, claro.

- No me regañes. Solo estas haciendo los movimientos, pero no pones el corazón en ello. Será mejor que te corrijas, o loslanzadores mas jóvenes te pasaran y ya nunca volverás a jugar aquí.

Estaba en mi segundo año en la Universidad Brigham Young (BYU) durante el entrenamiento de fútbol antes de la temporada. Al egresar de la preparatoria fui aceptado por varias universidades, pero opte por la BYU porque tenia la tradición de producir los mejores lanzadores de Estados Unidos, como Jim McMahon y Steve Young, que llegarona ser profesionales y fueron factores importantes en las victorias de sus equipos en los juegos del Súper Tazón . Aunque por entonces yo era un lanzador de liga menor, que quería ser el siguiente gran profesional.

Cuando el entrenador me dijo que era “pésimo en el campo”, me cayo como un balde de agua fría. Lo que realmente me molestaba era que tenía razón. Aun cuando pasaba largas horasentrenando, no estaba verdaderamente comprometido. No estaba dando todo de mí, y yo lo sabia. Tenia que tomar una decisión muy difícil: renunciar al fútbol, o triplicar mi compromiso. Durante las siguientes semanas libre una guerra dentro de mi mente, y me enfrente con muchos temores y dudas sobre mi mismo.
¿Tenia lo que realmente se necesitaba para ser el lanzador principal? ¿Podría tolerar lapresión? ¿Era lo suficientemente corpulento? Pronto me quedo en claro que estaba asustado, que me asustaba competir, estar en el campo, y que temía hacer el intento y quizás fracasar. Y todos estos miedos me impedían dar todo de mí.

Nadie me oyó decir “me comprometo” no hubo ningún aplauso. Fue simplemente una batalla privada que libre y gane en mi interior

De adentro hacia fuera.Gateamos antes de caminar. Aprendemos aritmética antes que algebra. Necesitamos componernos a nosotros mismos antes de poder componer a los demás.

SER AMABLE CON UNO MISMO:

Significa no esperar ser perfecto para mañana en la mañana. Si tardas un poco más, como nos ocurre a muchos de nosotros, debes ser paciente y darte tiempo para desarrollarte.
Significa aprender a reírnos de las cosas tontasque hacemos. Una de la claves para la felicidad dice Rita Mae Brown es tener una mala memoria

SER HONESTO:

Primero está la honestidad con nosotros mismo, para renovarte y descansar. Si no lo haces, perderás la chispa de la vida.

APROVECHA TUS TALENTOS:

Descubrir y luego desarrollar un talento, pasatiempo, o interés especial puede ser uno de los más grandes depósitos que puedes haceren tu CBP.
¿Por que cuando pensamos en talento, se nos aparecen imágenes de los talentos “tradicionales” como el atleta, el bailarín o el académico que gana premios?

HABITO 1: SER PROACTIVO

Crecer es mi casa era a veces muy difícil. ¿Por qué? Por que mi padre siempre me hacia tomar la responsabilidad de todas las cosas de mi vida

Ser proactivo es el primer paso para lograrla victoriaprivada. Eso se debe a que hasta que sientes que estas a cargo de tu propia vida, ninguna cosa es posible. ¿O no?

Es la clave para desarrollar los demás hábitos, es decir yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida, puedo elegir mi actitud. Soy el responsable de mi propia felicidad o infelicidad. Esto te lleva a lograr una victoria privada.

PASOS PARA SER UNA PERSONA PROACTIVA:Convertir fallas en triunfos.

Superar los maltratos y abusos.

Convertirse en un agente del cambio desarrollar tus músculos proactivo.

Personas proactivas:

No se ofenden fácilmente.

Toman la responsabilidad de sus decisiones.

Piensan antes de actuar.

Vuelven hacer el intento cuando sucede algo malo.

Siempre hallan la forma de que las cosas sucedan.

Se concentran en las cosas...
tracking img