Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE INVESTIGACION DE OPERACIONES

1. ¿Qué es la Investigación de Operaciones -IO- y para qué sirve?
Consistente en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con elobjetivo de realizar un proceso de toma de decisiones. Se trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (u optimizar) su funcionamiento. La investigación deoperaciones sirve para el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximización de los beneficioso la minimización de costos.

2. ¿Cuál es el origen e historia de la IO.?
El inicio de la IO se remonta a la época de la segunda guerra mundial en donde surgió la necesidad urgente deasignar recursos escasos a las diferentes operaciones militares. Hicieron un llamado a un grupo de científicos para que hicieran investigaciones sobre las operaciones militares. Todo este esfuerzode este grupo de científicos que fue el primer grupo de IO, lograron el triunfo en muchas batallas.Desde la época de 1950 se había introducido las IO en la industria, los negocios y el gobierno.

3. ¿Qué es un modelo y qué tipos de modelos existen? ¿Cuáles son suscaracterísticas?
Un modelo es como un vehículo para resumir un problema de decisión en forma tal que haga posible la identificación y evaluación sistemática de todas las alternativas.
Elmodelo se define como una función objetivo y restricciones que se expresan en términos de las variables de decisión del problema.
El modelo de decisión debe contener tres elementos:
Alternativasde decisión, de las cuales se hace una selección.
Restricciones, para excluir alternativas infactibles.
Criterios para evaluar y clasificar alternativas factibles

Modelo matemático...
tracking img