investigacion

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
I. Identificar las teorías propuestas por los principales autores y relacionarlas con las actividades que desarrollan en al menos tres empresas en el medio
1. William Edwards Deming
Teorías Propuestas:
Calidad Total, está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura a la educación, elgobierno y las industrias de servicios.
Empresas Relacionadas:
Nike: Esta empresa está totalmente relacionada con la TQM ya que sus procesos de producción son eficientes, los cuales evitan muchos desperdicios además la mano de obra que posee son bien calificados y continuamente capacitados.
The Coca-Cola Company:Se encuentra relacionada con la TQM ya que sus embotelladores tienen implantadoun Sistema de Gestión de la Calidadconforme a los requisitos de la norma internacional ISO 9001 y un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria conforme a la norma internacional ISO 22.000.
BSH Electrodomésticos S.A.C: Su relación con la Calidad Total es debido a que fabrican productos que, gracias a una tecnología inteligente, una mayor eficiencia ylos insumos o materia prima que utilizan son debuena calidad.

2. Josep Juran
Teorías Propuestas:
"Gestión de la Calidad para Toda la Empresa" (GCTE), Trilogía Juran, es donde involucra tres procesos de gestión los cuales son  la planificación, Control de calidad y la mejora de la calidad.
Empresas Relacionadas:
Hewlett-Packard DevelopmentCompany: En esta empresa pone en práctica la trilogía Duran, desarrollando la planificación, elControl de calidad y la mejora de la calidad en sus productos.
Apple: Se pone en práctica también la trilogía haciendo un énfasis en el proceso de Control de calidad, ya que todos sus productos son de muy buena calidad ya que poseen sus propias políticas de calidad
Incalpaca TPX S. A. :Su relación con la trilogía de Duran se enfoca mayormente a la planificación, debido a la calidad del tejido, lanaque compraran de sus proveedores.


3. ARMAND VALLIN FEIGENBAUM

Teorías Propuestas:
Feigenbaum promovió la frase Control de la Calidad Total en Estados Unidos. El control de la calidad total considera la calidad como una herramienta de administración estratégica que requiere que todo el personal de una compañía esté informado, de la misma forma en que son herramientas estratégicas loscostes y el plan en la mayor parte de las empresas actuales. La calidad va mucho más allá del control de las fallas a nivel de planta; es una filosofía y un compromiso con la excelencia.
La calidad es un estilo de vida empresarial, una forma de administración. El control de la calidad total (C.C.T.) afecta a toda una organización e incluye la implementación de actividades de calidad orientadas alconsumidor.
Una visión general del enfoque de Feigenbaum está dada por los tres pasos hacia la calidad y los cuatro pecados capitales.
Tres Pasos hacia la Calidad
1.     Liderazgo en Calidad. Se debe poner especial énfasis en la administración y el liderazgo en calidad. La calidad tiene que ser minuciosamente planeada en términos específicos. Esta propuesta está más orientada a la excelenciaque el tradicional enfoque hacia las fallas o defectos.
2.     Técnicas de calidad modernas. El departamento tradicional de control de calidad no puede resolver el 80 a 90 por ciento de los problemas de calidad. En una empresa moderna, todos los miembros de la organización deben ser responsables de la calidad de su producto o servicio. Esto significa integrar en el proceso el personal de oficina,así como a los ingenieros y a los operarios de planta. La meta debería ser una performance libre de fallas o defectos.
3.     Compromiso de la organización. La motivación permanente es más que necesaria. La capacitación que está específicamente relacionada con la tarea es de capital importancia. Hay que considerar a la calidad como un elemento estratégico de planificación empresarial.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS