investigacion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Taller de Investigación


CIEM (Centro de Investigación en Estudios de la Mujer)

El Centro de Investigación en Estudios de la Mujer es un ente encargadode brindarle a todas las mujeres igualdad real y derechos humanos. “Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días” es el lema que caracteriza este tanimportante centro de investigación de la Universidad de Costa Rica.

Es muy interesante y reconfortante ver como la Universidad de Costa Rica está comprometida conmejorar la calidad de vida de todas las personas, en este caso mujeres, con base en investigaciones científicas que averiguan problemáticas para solucionarlas.Por ejemplo, el pasado 13 de marzo realizaron un evento llamado “la mamatón” un grupo de mujeres ejercieron su derecho a amamantar sin ninguna restricción ya queúltimamente se había estado hablando de que amamantar en publico no era correcto ni apropiado, se realizo en un centro comercial en Moravia donde defendieron losderechos de los mujeres. Claro que como toda protesta algunos hombres hicieron comentarios como: “Las mujeres calladitas más bonitas, deben seguir las reglas. No hayrazón para manifestarse.” Pero la salud de los bebes no son hecho de segunda categoría, es sumamente importante y por eso sucedió la protesta para luchar por unbienestar social.

En fin, el CIEM hace todo tipo de activad para que se cumpla la inclusión de las mujeres en nuestro país, empezando desde una marcha hastacompartir con las mujeres indígenas de Costa Rica para así fortalecer la igualdad de genero y darle a conocer a todas las mujeres todos los derechos que tienen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS