Investigacion

Páginas: 23 (5731 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Facultad de Ciencias Empresariales

Escuela de administración

Curso : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Docente : JOSE LUIS DE LA CRUZ TORRES

Integrantes :
AVILA ROJALES, Fanny Janeth
CASTILLO FLORES, Emily Yanina
RABANAL CHAVEZ ARROYO, Laines
TALAVERA RODRIGUEZ, Fátima Verónica
VARGAS VALENCIA,Karla Lizbeth
VENTURA LARA, Kattia Lisset

Ciclo : V

Trujillo – Perú

2011

DEDICATORIA

Nuestro trabajo esta dedicado a nuestros
Padres por el gran amor que nos brindan
Y por seguir motivándonos a culminar
Nuestra carrera.

A nuestro profesor Mg. José Luis
Cruz de la Torres por guiarnos en
La realización de estainvestigación.

AGRADECIMIENTOS

A Dios por iluminarnos, cuidarnos, protegernos, ayudarnos a
Ser cada día mejores personas.

A nuestra familia por el apoyo que nos brindan tanto económico
Como moral y por los consejos que nos dan día a día.

PRESENTACION

El equipo de trabajo tiene el agrado de presentar a ustedes SeñoresMiembros del Jurado este trabajo intitulado “El tipo de Gestión Administrativa del Terminal Portuario Salaverry, para un mayor beneficio de la Comunidad”.

Esta investigación tiene como finalidad conocer y determinar la adecuada gestión administrativa que debe emplear el terminal portuario Salaverry para que la comunidad tenga un mayor beneficio económico.

En ese sentido dejo a vuestro criterioespecializado las observaciones y sugerencias para que el presente estudio llege a ser una guía productiva a los futuros investigadores que aborden este tema.

INDICE

INTRODUCCION

RESUMEN

ABSTRACT

CAPITULO 1

PROBLEMA DE INVESTIGACION

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Realidad Problemática

El puerto Salaverry ha logrado convertirse en el segundopuerto más importante del Perú, este hecho se ha dado gracias a la eficiencia  de la empresa nacional de puertos (ENAPU) en Salaverry, un ejemplo muy claro es la movilización de contenedores en el pacifico Sur siendo un millón 200 mil al año. Enapu es una empresa rentable que ha generado al estado S/. 100 millones de utilidades al año (2010), este dinero ganado va a parar al estado casi en su totalidady sólo un mínimo porcentaje es derivado a la municipalidad de Salaverry dejando de lado a la comunidad para que pueda desarrollarse.

Esta situación se ha ido agravando a medida que pasa el tiempo por lo cual han surgido problemas en el puerto de Salaverry, el más grave es el tema de concesión ya que se quiere otorgar a una empresa privada la potestad del puerto para explotarloanteponiendo sus propias condiciones. Este problema viene dándose desde el segundo gobierno de Fujimori, en donde pretendió vender los puertos peruanos y para entonces ya existía un clima que dejaba entrever que las privatizaciones eran sinónimo de corrupción, por eso se decide cambiar estas privatizaciones por otro modelo como son las concesiones que no son más que el alquiler de venta por no menos de 30años de los servicios peruanos. Un claro ejemplo se da con el puerto de Matarani, con engaños a la población se logró concesionar, el cual era el segundo puerto más importante de los que administraba Enapu en ese tiempo, lo que ocurrió ahí fue lo mismo que está ocurriendo ahora con los llamados faenones así  como el puerto de Paita recientemente(2009), se ha entregado el puerto y el 8 de octubrea cumplido un año de la entrega  y hasta ahora no se ha visto  inversión alguna en beneficio del puerto, por el contrario ha existido un alza de las tarifas y será lo que ocurrirá ahora con el puerto de Salaverry si se llega a dar esta concesión.

Sabemos actualmente que el puerto de Salaverry cuenta con operadores privados, tales como el Grupo Gloria y Minera Golfín la Cima S.A. (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS