Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Como sabemos existen varios tipos de enlaces y tienen propiedades relacionados con los estados de agregación, en general se hablara más detalladamente sobre este tema. El enlace iónico es muna unión de moléculas que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otrofuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro y sus propiedades en los estados de agregación que sean sólidos cristalinos y quebradizos, que no conduzcan la corriente en estado sólido, qué sí conduzcan la corriente al estar fundidos etc.
El enlace covalente se produce por el compartimiento de electrones entre dos omás átomos. La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe una transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular, y algunas de sus propiedades su estado de agregación a temperatura y presión ambiente, temperaturas de fusión bajas, atemperatura ambiente se encuentran en estado gaseoso, líquido (volátil) o sólido de bajo punto de fusión, etc.
El enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) de los metales entre sí, y sus propiedades Temperaturas de fusión y ebullición muy elevadas. Son sólidos atemperatura ambiente (excepto el mercurio que es líquido).
Buenos conductores de la electricidad (nube de electrones deslocalizada) y del calor (facilidad de movimiento de electrones y de vibración de los restos atómicos positivos).
Enlace iónico o electrovalente
La atracción electrostática entre átomos de diferente carga eléctrica genera un tipo de enlace conocido como enlace iónico.
1 Lossólidos que no conducen la corriente como tales, pero que sí lo hacen al fundirse o disolverse en agua, pueden concebirse como un conjunto entidades de carga opuesta (aniones y cationes).
2 Esto puede explicar:
1.-que sean sólidos cristalinos y quebradizos
2.-que no conduzcan la corriente en estado sólido
3.-qué sí conduzcan la corriente al estar fundidos
4.-que si se disuelven en agua,conduzcan la corriente
Propiedades:
* Son duros (resistentes al rayado) y quebradizos. * Temperaturas de fusión y ebullición muy elevadas. Sólidos a temperatura ambiente. La red cristalina es muy estable por lo que resulta muy difícil romperla |
* Generalmente son sales con puntos de difusión y ebullición muy grandes |
* La mayoría de las sales iónicas son solubles endisolventes polares como el agua. |
* En soluciones acuosas conducen la corriente eléctrica. |
* Tienen tendencia a formar cristales. |
* Su densidad es mayor a la del agua. * No conducen la electricidad en estado sólido, los iones en la red cristalina están en posiciones fijas, no quedan partículas libres que puedan conducir la corriente eléctrica.DurezaLa dureza es la resistencia queofrecen los sólidos a ser rayados. La propia estructura ordenada de los sólidos iónicos, explica su dureza, ya que no hay lugar hacia donde se desplacen los iones bajo presión. Para rayar un cristal es necesario romper los enlaces entre iones. La dureza varía desde 1 a 9 en la escala de Mohs. SolubilidadLos disolventes polares hacen disminuir las fuerzas atractivas al interponerse las moléculasdel disolvente entre los iones. Cada ion se rodea de moléculas de disolvente (solvatación). La solubilidad disminuye si aumenta la carga de los iones. Así las sustancias formadas por metales del grupo II A (alcalinos térreos) son menos solubles que las formadas por metales del grupo I A (alcalinos).   Puntos de ebullición y de fusiónLas sustancias que presentan enlaces iónicos son sólidas a...
tracking img