investigacion

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
INFORMACIÓN DOCUMENTAL
RELACIÓN
INFORMACIÓN DE CAMPO

Según el departamento de hotelería y turismo para la distribución de las mesas hay que considerar la necesidad de espacios libres quefaciliten el servicio, la comodidad de los clientes así como el transito del personal y del propios clientes.
En relación a estos dos criterios se pueden establecer una serie de normas básicas referentesa la distribución del mobiliario.
Estas normas se pondrán en práctica en la medida en la que las características y limitaciones propias del local lo permitan :
-El espacio libre entre las mesasdebe oscilar entre 1.2 y 1.5 metros.
-Al colocar las mesas se debe tener en cuenta que ningún comensal mire directamente de frente a la pared.
-No es recomendable el montaje de mesas muy cerca de laentrada a la cocina o a la entrada del comedor.
Se puede apreciar en el restaurant que las normas dadas en el departamento de hotelería y turismo no se cumplen y esto genera deficiencias eincomodidades del personal de trabajo como también de los comensales.
Se observa en el restaurant una mala distribución del espacio debido a que las mesas no están distribuidas correctamente y no permitenuna adecuada circulación del personal y a los clientes.
Según el Departamento de Hotelería y turismo, los accesos deberán ser fáciles y espaciosos, con la puerta de entrada que habrá hacia la calle,o que sea de función batiente, y claramente apreciable por el cliente; una puerta totalmente de cristal claro, se presta a que alguien, en particular niños, si va distraído no la distinga ydesgraciadamente, se da con mucha frecuencia en caso de alguien, que cocha contra la puerta.

Según la Norma Sanitaria para el funcionamiento de Restaurantes y Servicio afines (resolución ministerialN°363-2005/MINSA),








En esta situación sería conveniente que el restaurant despeje la entrada, basándose en lo dicho por el departamento de hotelería y turismo, para así brindarles mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS