Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Justicia

La justicia nació de la necesidad de las personas de mantener la armonía entre sus integrantes. Posee tres conceptos que se destinan a cada área de la sociedad; uno se refiere alderecho, otro al poder y el por último a la religión. Primero se dice que se tiene que brinda a cada individuo lo que le corresponde o pertenece, siempre con la base del derecho, la razón y la equidad.En segundo plano, nos referimos a la justicia al poder judicial que se ejerce sobre un crimen o acto cometido y a la pena o castigo público que la sociedad exige, dejando la obligación sobre elEstado de garantizar que el crimen sea juzgado y castigado. Por otra parte, si se habla de religión es el atributo de Dios. Se puede decir que es la divina disposición con que se castiga o se premia,según los actos de cada individuo.

• Justicia conmutativa


Se le puede aplicar a la justa igualdad de trato en las relaciones comerciales. Proviene del latín conmutare que significaintercambiar, por lo que decimos que la justicia conmutativa es la igualdad o equilibrio a la hora de intercambiar bienes entre personas. Al nombrarse una persona justa conmutativa, es quien da al prójimo lo quese le debe, lográndose así la igualdad de derechos y la relación del individuo con otro individuo.

Cualquier objeto que pueda ser uso de intercambio entre individuos por otro, se consideranequivalentes. Es la que corresponde entre iguales.

• Justicia Social

Esta justicia tiene como objeto dar acceso a todos los sectores, desde los más favorecidos, hasta los de escasos recursos,gozando de los derechos humanos sociales y económicos, de los cuales nadie debe ser privado.

La idea está orientada al desarrollo de una sociedad igualitaria en términos económicos, para esto senecesita de aprobar temas como: la igualdad social, la igualdad de oportunidades, el Estado del bienestar, la pobreza, la distribución de la renta, los derechos laborales y sindicales. Es la que...
tracking img