Investigacion

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Durante el transcurso de nuestra vida siempre aparecerán problemas de diversas clases: económicos, familiares, amorosos o de trabajo solo para mencionar algunos de los más comunes.
Por lo tantosiempre debemos encontrar una manera de enfrentarlos, para encontrar alternativas debemos realizar una pequeña investigación (dependiendo del tipo de problema) que nos ayude a clarificar la situación, yaque no basta con implemente elegir una alternativa o decidir sin pensar las posibles consecuencias.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con larealidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuyeal progreso de la lectura crítica, además es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nosacompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.
La investigación está presente en todos los aspectos de nuestravida en que buscamos mejorar o aprender algo, la gran importancia que tiene la investigación en el desarrollo de la humanidad como fuente de la evolución, es un proceso constante que parte de lanecesidad de descubrir, averiguar, dar explicaciones del el por qué de las cosas. Como criterio formal la investigación atiende a un método y a un proceso sistémico que genera conocimientos constantes quese van enriqueciendo con posteriores investigaciones. En el área educativa la investigación es un elemento esencial para la generación y transmisión de conocimientos (proceso enseñanza-aprendizaje). Laactividad investigativa crea la necesidad incesante, en docente, por la innovación, la confrontación de ideas que permitan generar cambios en el individuo y en la sociedad.


A su vez, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS