Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la siguiente investigación sacaremos a tema el concepto de Placer. ¿Qué es el placer? Todos creemos saber que el placer únicamente se encuentra relacionado con la sexualidad sin embargo, durante este trabajo explicaré que existen diferentes tipos de placer así como la bioquímica del placer.

De la misma manera, en este trabajo podremos ver que el placer está relacionado condistintos factores como el dolor y la conciencia humana, por lo que diremos que el placer no es el solo hecho de recibir un bien, también puede ser un mal que nuestra conciencia lo traduzca a satisfacción y bienestar.

Planteamiento del problema

¿A qué le llamamos Placer?

Objetivos

• Definir qué es Placer.
• Conocer las variantes del placer.
• Saber qué causa el Placer.

Preguntasde Investigación

• ¿De qué manera se puede dar el Placer?
• ¿Puede el placer darse siempre por acciones sanas?

Hipótesis

El placer es una sensación causada por realizar actividades que nos gustan y que nos dan felicidad. Es un tipo de necesidad pero emocional.


Marco Teórico
Como lo muestra nuestra fuente bibliográfica “El placer es una sensación o sentimiento positivo,agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño), para la fatiga; diversión (entretenimiento), para el aburrimiento, y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura (diferentes tipos de arte) para la ignorancia, la curiosidad y la necesidadde crear y desarrollar el espíritu. La naturaleza suele asociar la sensación de placer con algún beneficio para la especie y la Filosofía lo clasifica entre los tipos posibles de felicidad.”.
Cuando hablamos de placer, muchos solemos pensar que se refiere única y exclusivamente al acto sexual. Sin embargo existen varios tipos de placer o satisfacción, los cuales iré explicando a continuación:• El Placer Físico: es aquel que se deriva de disfrutar condiciones saludables relacionadas con los sentidos, por ejemplo: en el caso del oído, escuchar una linda canción nos puede llegar a dar placer por el simple hecho de disfrutarla; el gusto, se relaciona con una comida exquisita o simplemente la de nuestra preferencia para satisfacer al paladar; la vista, que se puede relacionar con disfrutaruna obra de arte o un paisaje natural; el olfato, que se refiere a disfrutar de un aroma tan peculiar como el de una rosa; y finalmente el tacto, en el cual, como ejemplo más común, se relaciona con la experiencia sexual.
• El Placer Intelectual: que nace al ampliar nuestros conocimientos y arrancar secretos a lo desconocido para poder descubrir y satisfacer nuestras necesidades espirituales eintelectuales, y hacer más libre y consciente nuestro actuar.
• El Placer Psíquico: este tipo de placer es uno de los más interesantes, ya que está muy relacionado con la felicidad, puesto que se relaciona con actividades como la imaginación y la fantasía, con el recuerdo de un momento agradable, con el humor y hasta con la sensación de tranquilidad y de paz. Es sin duda alguna, un placer mentalque la mayoría logramos satisfacer.
• El Placer Estético: este placer se refiere al hecho de disfrutar de la belleza. De manera subjetiva, consiste en el equilibrio perfecto entre la realidad y lo ideal.
• El Placer Lúdico: que deriva de la práctica de cualquier tipo de juego y se encuentra en la raíz de muchos otros tipos de placer.
• El Placer Emotivo o Emocional: ¿Cuántos de nosotrosamamos, queremos o apreciamos a alguien? ¿Cuántos de nosotros somos amados por quienes somos y nos causa gran satisfacción? Pues bien, este tipo de placer está muy relacionado con la empatía de compartir amor, de sentirse amados y amar ya sea a la pareja, a la familia e incluso a los amigos. Este placer es aquella sensación que “se tiene en el corazón y el estomago” cuando vemos al novio (a),...
tracking img