Investigacion

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA

Características generales del VIH
Pertenece a la familia de los retrovirus, subfamilia lentivirus. Estos virus tienen una serie de característicasespecíficas:

-Gran diversidad genética (virus ARN) y genoma muy complejo (lentivirus).
-En su ciclo vital hay 2 fases: virión infectante (ARN) y provirus (ADN). Esta fase intermedia de integración en elgenoma huésped le permite prolongados periodos asintomáticos (latencia), a pesar de una viremia persistente.
- Se replica mediante un mecanismo inverso al habitual en los virus ARN. El papel fundamentallo juega una enzima llamada transcriptasa inversa (TI).
- Sus células huésped son los linfocitos CD4+, macrófagos, células nerviosas de la
microglía y células dendríticas residentes en mucosas(células de Langerhans).

Estructura y Genoma

-Envoltura externa:

El VIH-1 tiene forma de esfera con un diámetro de 100-120nm, con una capa lipídica que contiene 72 prolongaciones glucoproteicas(gp120 y gp41) que juegan un papel fundamental en la unión con la célula huésped.

En esta envoltura se encuentran presente Env, la principal glicoproteina de envoltura del virus. Esta glicoproteina seencuentra anclada a la membrana y su estructura cuenta con tres moléculas de glicoproteina 120, en la zona más externa y una estructura transmembrana que consta de tres moléculas llamas glucoproteina41.

Cada particula de VIH tiene en su estructura de 7 a 14 Env encargados de la interaccion con receptores y la evasión inmune. Pero esta funcionalidad se dificulta por el enlace no covalenteentre las gp120 y gp41 que le confiere fragilidad y un perido corto e infectividad. Para contrarrestar este factor la envoltura tiene diseñadas algunas ventajas biologicas que le permiten al Env, a pesarde su fragilidad, la responsabilidad por la cual no se ha encontrado una cura para el virus.

Tres son los factores biológicos que intervienen en la dificultad para neutralizar la infección por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS