Investigacion

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Proyecto de lectura y redacción en escuelas secundarias técnicas.

Las políticas educativas ejercidas por este país nos ha llevado a obtener el penúltimo lugar en lectura y redacción según laUNESCO, estos datos son realmente alarmantes y ante este hecho se han venido modificando los planes y programas a la educación con el fin de resolver este problema y obtener mejores resultados.

Esterezago comienza a partir de la educación básica, pues existen instituciones que no cuentan con la infraestructura adecuada para el desarrollo del alumno, en algunas existen bibliotecas y en otras no yesto lleva a no tener acceso a los libros y por lo tanto el alumno no puede tener las prácticas necesarias de lectura y redacción.

Quizá algunos docentes agraven más el problema que ya se vienedando por los modelos obsoletos de la educación en el país, puesto que continúan utilizando los métodos tradicionalistas en la educación.

En este sentido cuando se cursa ya el nivel de secundariapresentan ineficiencia en ambos aspectos.

Debemos comprender que el arte de leer no es un capitulo mas de la educación y menos aun de la enseñanza sino es la base de ambas.

Si reconocemos que granparte del problema escolar se da por la deficiente comprensión lectora de los alumnos, es necesario entonces, para impulsar la práctica de la lectura en las escuelas secundarias técnicas, crear unproyecto que impulse la lectura y redacción en los alumnos.

Pues un proyecto de lectura y reacción tiene que ser considerado como una actividad clave al servicio de la formación integral del alumno,pues atreves de la habilidad lingüística de la lectura puede lograrse con más eficacia la competencia de la lectura y redacción.

Planteamiento del problema.

Las escuelas secundarias técnicas nocuentan con un programa que impulse la fomentación de la lectura y redacción en los jóvenes que hoy en día, esto conlleva a que los jóvenes carezcan de habilidades verbales y escritas para su futura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS