I N T R O D U C C I O N

La familia venezolana actual es el resultado de la integración entre el español, el negro y el indio, durante la época de la conquista y la colonización. Este procesointegral se conoce con el nombre de mestizaje. El elemento social dominante estaban representados por los indios y los negros.
La familia es una organización tan antigua como el hombre. La familia esmuy importante porque constituye la célula fundamental de la sociedad. Todos sentimos la necesidad y el deseo de formar y pertenecer a una familia.
La familia se forma por la unión de un hombre y unamujer, mediante el matrimonio, con la finalidad de construir un hogar donde nazcan nuevos seres en un ambiente de amor, respeto y seguridad.
En nuestra familia nos sentimos contentos y seguros porquetenemos unos papas que nos brindan afecto, confianza y protección; nos ayudan y nos defienden en nuestras dificultades y preocupaciones; nos proporcionan alimentos, vivienda, vestido y educación.LAS FAMILIAS VENEZOLANAS:

La familia venezolana actual es el resultado de la integración entre el español, el negro y el indio, durante la época de la conquista y la colonización. La base de lasociedad humana es la familia, su origen es el padre y la madre.
La constitución de la familia tiene su origen en el matrimonio. En el matrimonio, un hombre y una mujer se unen, (es decir, se casan ocontraen nupcias) conforme a la ley. En el acto de casarse, son contrayentes; cuando ya se han casado son conyúges. Así queda constituida en principio, la familia, que luego, con los hijos y susdescendientes, formará una familia completa.
En las sociedades modernas, la familia es monogámica: un hombre puede tener una sola esposa, y una mujer un esposo, unidos en matrimonio. La familiamonogámica, tal como lo concebimos, puede clasificarse en:
a) Familia nuclear: formada sólo por el grupo de padres e hijos.
b) Familia extendida: formada por un grupo que comprende a: padres, hijos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Familia venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Venezolana/423172.html

MLA

"Familia venezolana" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Venezolana/423172.html>.

MLA 7

"Familia venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Venezolana/423172.html>.

CHICAGO

"Familia venezolana." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Venezolana/423172.html.