I N T R O D U C C I O N

La familia venezolana actual es el resultado de la integración entre el español, el negro y el indio, durante la época de la conquista y la colonización. Este proceso integral se conoce con el nombre de mestizaje. Elelemento social dominante estaban representados por los indios y los negros.
La familia es una organización tan antigua como el hombre. La familia es muy importante porque constituye la célula fundamental de la sociedad. Todos sentimos la necesidad yel deseo de formar y pertenecer a una familia.
La familia se forma por la unión de un hombre y una mujer, mediante el matrimonio, con la finalidad de construir un hogar donde nazcan nuevos seres en un ambiente de amor, respeto y seguridad.
Ennuestra familia nos sentimos contentos y seguros porque tenemos unos papas que nos brindan afecto, confianza y protección; nos ayudan y nos defienden en nuestras dificultades y preocupaciones; nos proporcionan alimentos, vivienda, vestido y educación.LAS FAMILIAS VENEZOLANAS:

La familia venezolana actual es el resultado de la integración entre el español, el negro y el indio, durante la época de la conquista y la colonización. La base de la sociedad humana es la familia, su origen es el padrey la madre.
La constitución de la familia tiene su origen en el matrimonio. En el matrimonio, un hombre y una mujer se unen, (es decir, se casan o contraen nupcias) conforme a la ley. En el acto de casarse, son contrayentes; cuando ya se han casadoson conyúges. Así queda constituida en principio, la familia, que luego, con los hijos y sus descendientes, formará una familia completa.
En las sociedades modernas, la familia es monogámica: un hombre puede tener una sola esposa, y una mujer unesposo, unidos en matrimonio. La familia monogámica, tal como lo concebimos, puede clasificarse en:
a) Familia nuclear: formada sólo por el grupo de padres e hijos.
b) Familia extendida: formada por un grupo que comprende a: padres, hijos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Familia venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Venezolana/423172.html

MLA

"Familia venezolana" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Venezolana/423172.html>.

MLA 7

"Familia venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Venezolana/423172.html>.

CHICAGO

"Familia venezolana." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Venezolana/423172.html.